Publicado el: 31 Dic 2016

Finalizan las obras de reparación del socavón de Tenebredo a Las Carangas

La pista de Lavares a Cuandión se encuentra ya en ejecución y a «buen ritmo», según explica el alcalde de Santo Adriano

Redacción / Santo Adriano 

El año finaliza bien para Santo Adriano. Al menos para algunas de sus obras más importantes. El alcalde, Jesús Muñiz, ha anunciado que ya ha finalizado la obra de reparación de la carretera Tenebredo a Las Carangas (tramo de Tenebredo a La Rodada), en donde se había producido un hundimiento de considerables dimensiones. También se repararon los quitamiedos, que estaban deteriorados y sueltos por la falta de postes de sujección. Otro desprendimiento que también se ha reparado es el de Arcellada de Arriba (Villanueva), aunque en este caso era más pequeño. Ambos trabajos tuvieron un presupuesto que rondó los 18.000 euros.

Pista desde Lavares

Por otro lado las obra de la pista de Lavares a a Cuandión sigue en ejecución, aunque «a buen ritmo», explica el regidor santadrín.  Las obras se están acometiendo en el camino que desde Lavares discurre en dirección sur hasta Guandión. Se trata de un camino  de carácter ganadero que proporciona acceso a las zonas de pasto y  fincas situadas en sus inmediaciones. El objeto es la mejora del vial que ya existe de 942, 43 metros. Se pretende con esta obra aumentar la capa de rodadura entre 2,80 y 3 metros, reduciendo pendientes excesivas y mejorando la rasante con firme granular compactado en alguna zonas y solera de hormigón en otros tramos así como dotar al camino con un sistema de drenaje adecuado.

También está prevista la construcción de un  abrevadero en los Veneiros y la limpieza de una balsa de abrevadero en Dosango. El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 65.000 €  y está financiada por la Consejería de Desarrollo Rural del Principado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa