Publicado el: 03 Ene 2017

Casi 2.000 euros para subvenciones a asociaciones de Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo concede también 625 euros a la asociación de vecinos de Las Caldas

La Asociación Cultural de Trubia es una de las que recibe subvenciones

Redacción / Santo Adriano

La concejalía de Participación e Información del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la adjudicación de las subvenciones municipales para el desarrollo de actividades de Fomento de la Participación y Promoción Social, Equipamiento y Funcionamiento que cubrirán actividades de un total de 66 asociaciones del municipio, de las cuales cuatro son de Trubia y recibirán cerca de 2.000 euros.

La convocatoria de ayudas está dotada con un gasto global de 40.000 euros y la Junta de Gobierno y ha dado luz verde a la adjudicación definitiva que incluirá la cobertura de gastos de funcionamiento y equipamiento de las asociaciones y también el desarrollo de un amplio abanico de actividades.

La lista definitiva de adjudicatarios incluye asociaciones de vecinos, culturales, deportivas o sociales así que la lista de proyectos a financiar suma iniciativas muy diversas que van desde la organización de actividades musicales o artísticas a programas para los niños y niñas o actividades destinadas a la sensibilización y la mejora de la convivencia.

En el caso de Trubia, la Asociación Cultural y recreativa recibirá 190 euros, para el pago del local y gastos corrientes. La Asociación de Vecinos de Las Cuestas obtiene en esta convocatoria 170 euros parea gastos de funcionamiento, mientras que la Asociación Santiago de Villarín recibe 215 euros para funcionamiento. La entidad que más subvención obtiene es Nocéu, 570 euros, que serán destinados a su tradicional festival folclórico y a la adquisición de indumentaria tradicional.

En Las Caldas la asociación vecinal recibe 625 euros que se destinará a la programación de actividades.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa