Publicado el: 03 Ene 2017

Grado recupera la gestión del alumbrado público

El contrato con la empresa que prestaba el servicio finalizó el 31 de diciembre

El oficial electricista que se ocupará del trabajo se incorporó hoy a la plantilla municipal

Un operario trabaja en una farola de Grado, en una imagen de archivo.

La Voz del Cubia/Grado

Grado estrena año con un servicio municipal que vuelve a la gestión pública, como ya ocurrió en enero pasado con la limpieza viaria. En esta ocasión, el equipo de gobierno municipal, de IU, ha recuperado el mantenimiento del alumbrado público del concejo, un servicio que será prestado directamente por personal municipal, tras la contratación, a través de una bolsa de empleo, de un oficial electricista. El nuevo empleado municipal se incorporó hoy a la plantilla, que este año se ha ampliado además para incluir a los cinco operarios del servicio de Limpieza, que fueron subrogados de la anterior contrata.

La decisión de no prorrogar el contrato de mantenimiento del alumbrado con la empresa Eulen se adoptó el pasado 10 de agosto, dentro del plan de remunicipalización de servicios públicos que está impulsado el Gobierno moscón, y que se inició con la limpieza viaria.

La joya de la corona, el servicio de Agua, por el momento tendrá que esperar, ya que este contrato sí está vinculado a plazos de obligado cumplimiento, o al pago de fuertes indemnizaciones.

Deje su comentario

La Voz del Trubia