Publicado el: 05 Ene 2017

Teverga prepara un «rally-sprint» y no descarta el puerto de Marabio

La cita deportiva, impulsada por la escudería Automóvil Club, se celebraría a finales de julio

Vacas en los puertos de Marabio

Redacción/Santo Adriano

Teverga quiere acoger este verano un «rally sprint», una competición deportiva a motor que se celebra en un solo tramo, y durante una sola jornada. La cita podría celebrarse a finales del mes de julio, según el calendario provisional que maneja la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. La competición está siendo impulsada por la Escudería Automóvil Club del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Teverga, y aunque aún no está decidido el tramo, no se descarta alguna zona de los puertos de Marabio, un espacio qure acumula distintos niveles de protección (fue declarado monumento natural en 2002, está integrado en parte en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, en la zona de especial protección de Caldoveiro, y en la zona de especial protección para las aves de Las Ubiñas-La Mesa).

Responsables del Automóvil Club (que organiza, entre otras citas deportivas, en rally Princesa de Asturias) insistieron en que la ubicación de la prueba «no está cerrada», aunque no se descarta algún tramo de este espacio singular, «entre otras posibilidades».

Comentarios:
  1. Eugenia Martínez dice:

    «Teverga quiere acoge un rally sprint…en Marabio »
    No creo que sea Teverga, será un círculo muy concreto, ¿quién?
    Particularmente a mí me me parece una aberración, un atentado contra la naturaleza. Ir hacer ruido a un lugar que, además de que debe ser un lugar protegido por lo que representa, es un puerto ganadero, lleno de vacas y caballos o simplemente de paz y silencio.
    Mira que que no hay sitios para roncar los motores o acelerar hasta el infinito..Cualquier Benidorm de Asturias valdría. Y mira que hay muchos.
    Teverga si tiene que ser famosa será por evitar esos eventos, en vez de permitirlos en Marabio.

  2. JUAN MANUEL SUAREZ ALVAREZ dice:

    A APARTE DE METER RUIDO ESTOS EVENTOS DEJAN BASYANTE DINERO EN LA HOSTELERIA DE LA ZONA, PILOTOS,MECAMICOS Y ACOMPAÑANTES AMEN DE LOS AFICIONADOS

  3. Enrique dice:

    Además de aberrante la idea, por el lugar, durante el tiempo que dure la prueba, existirán cortes al tráfico, ?impidiendo el paso a los vecinos, y ocasionando molestias, quien se beneficia de ésto? no sabemos el nombre, será el mismo de siempre…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa