Publicado el: 09 Ene 2017

Importante victoria del Real Juvencia en el primer partido del 2017

El conjunto cascarillero obtiene 26 puntos y se coloca en la décima posición de la tabla, tras vencer al Beredi FS

Foto del Beredi c.f. de un encuentro anterior

Alejandro Martínez / Trubia

BEREDI F.S. 1: David I; Diego, Iván, David II (Uría, 73), Héctor (Alex, 64), Prada (Luis, 75), Secun (Popescu, 45), Porto, Paine, Gabri (René, 80) y Casado.

REAL JUVENCIA 2: Rubén; Diego, Litos, Otero, Fonta, Cayarga, Billy, Marcos, Didi (Giralda, 67), Pedro (Martín, 89), Noray (Omar, 84)

Árbitro: Antonio García Lobeto asistido en las bandas por González Castellanos y Lahbis Mhamdi. Mostró amarillas por parte del Beredi F.S. a Prada, Porto, Secun y a Popescu; y por parte del Real Juvencia a Billy y Omar.

Goles: 0-1: m. 7, Litos. 0-2: m. 21, Pedro. 1-2: m. 28, Prada de penalty.

Incidencias: Santa Bárbara (Lugones). Hierba sintética. Mañana soleada y fría. 100 espectadores.

Primer partido tras el parón navideño para ambos equipos al que llegaban igualados a 23 puntos en la zona tranquila de la clasificación. A pesar del frío de la helada nocturna ambos salieron con ganas. La primera ocasión sería para los locales en un saque de esquina cuyo remate se va por encima del larguero. La respuesta de los trubiecos llegaría en el 7, cuando un centro de Litos se envenena y supera al portero local David haciendo el 0-1. Los locales se repusieron y buscaron el empate con un remate de Paine desde la frontal que se fue ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por Rubén. En el 17 avisan de nuevo los cascarilleros con una llegada por banda izquierda en la que Noray cruza demasiado el balón en el mano a mano. El 0-2 llegaría en el 21 en una jugada por la derecha de Litos que filtra un pase interior a Pedro que cruza el balón a la red ante David. En el 28 recortarían distancias los locales tras una acción en el área en la que despeja Otero y un jugador local golpea por debajo el pie del defensor decretando penalti el colegiado ante el asombro del capitán trubieco. Transformaría la pena máxima Prada a pesar de que Rubén adivinó el lanzamiento. A partir de ese momento el cansancio tras las 2 semanas de parón hizo que no hubiera ocasiones reseñables hasta el descanso.


Tras el tiempo de asueto, en el 46 en un córner botado desde la derecha sería rematado por Paine por encima del larguero. Los locales moverían el banquillo para buscar el empate pero los cascarilleros defendieron con mucho orden. Las pocas ocasiones locales vendrían de disparos lejanos que resolvió Rubén sin muchas complicaciones y balones colgados al área en jugadas de estrategia que fueron bien resueltas por la zaga visitante. Mencionar un disparo de Porto en el 73 que se marchó rozando el larguero como la ocasión más clara. El Juvencia tuvo como mejor ocasión una falta centrada desde el perfil derecho por Cayarga que remató Giralda en posición forzada cuando estaba Noray para empujarla detrás de él. No hubo tiempo para más y los 3 puntos se fueron para Trubia.

Estos colocan a los cascarilleros con 26 puntos en la 10ª posición de la tabla.

En la próxima jornada, el Real Juvencia recibe en Quintana al Atlético de Siero el domingo 15 de Enero a las 16:00.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa