Publicado el: 09 Ene 2017

La Junta abre la investigación por la ola de incendios de 2015

Han sido citados a comparecer 37 personas, entre responsables políticos y técnicos, sindicatos y expertos

Uno de los incendios forestales de diciembre de 2015

Redacción/Santo Adriano

La Junta General del Principado investigará un año después la oleada de incendios que afectaron a gran parte de Asturias en diciembre de 2015, una iniciativa parlamentaria que fue aprobada hace meses a iniciativa de Foro Asturias, y que salió adelante con el rechazo del PSOE. En total, han sido citados a comparecer en el Parlamento asturiano 37 responsables políticos y técnicos, así como expertos, representantes sindicales y ecologistas, para aclarar si hubo negligencia en la gestión de la crisis y cuáles fueron sus causas.

Las comparecencias comenzarán el próximo 24 de enero, con la declaración del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Las sesiones continuarán durante esa semana, y se prolongarán en febrero, cuando hay previstas cuatro reuniones de la comisión de investigación, que concluirá sus trabajos el día 22.

En total, los incendios arrasaron 10.000 hectáreas de bosque y matorral en Asturias, muchos de ellos en la comarca del Camín Real de la Mesa, generando una crisis sin precendentes en la gestión de emergencias en la región, y graves daños ecológicos.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa