Publicado el: 09 Ene 2017

Los daños colaterales de la parrilla del Escamplero

Al menos tres restaurantes del entorno suspendieron sus banquetes de fin de año tras tirar el polémico restaurante de Las Regueras los precios

Niños comiendo con abrigos en el polémico restaurante, durante la Nochevieja

Redacción/Santo Adriano

La polémica fiesta de Nochevieja de la parrilla del Escamplero, que acabó con comensales amotinados y la intervención de la Guardia Civil, no sólo cabreó a los asistentes, también ha causado un hondo malestar entre los hosteleros del concejo y de municipios limítrofes, como Grado, que acusan a la parrilla de tirar los precios, haciendo imposible una competencia «digna». «Pusieron precios por debajo de coste, que nadie pudo igualar, y obligaron a suspender algunos de los banquetes previstos», señala una de las afectadas, que perdió numerosas reservas en favor de la polémica parrilla, y finalmente suspendió el banquete. Al menos otros dos restaurantes de la zona (uno en Las Regueras y otro en Grado) tuvieron que suspender las cenas, al no llegar al mínimo de comensales para hacer la noche festiva rentable, mientras que un cuarto restaurante, en Candamo, perdió en el último momento varias mesas que ya habían comprometido su asistencia.

«Pusieron precios imposibles de igualar, por debajo de coste, y se llevaron numerosas reservas», señala una de las hosteleras afectadas. La práctica de tirar los precios para hundir a la competencia y quedarse con el mercado se llama en economía «precios predatorios», y es de lo que acusan al polémico restaurante, que ha reabierto sus puertas. El precio del menú con baile de la Nochevieja en los restaurantes del entorno rondaba los 50 o 60 euros por persona, mientras que el restaurante del Escamplero (que ha reabierto sus puertas tras la polémica) ofreció un menú a 35 euros por persona, 18 los niños, en una cena que acabó en desastre, sin uvas y comida para todos, sin calefacción y con denuncias públicas y comensales que se fueron sin pagar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa