Publicado el: 11 Ene 2017

Comienzan las obras para aumentar la seguridad vial en Quirós

Bárzana cuenta ya con cinco pasos de cebra peraltados para reducir la velocidad en el centro del pueblo

Los trabajos, que incluyen el balizamiento del acceso a Las Llamas y del tramo Llanuces-La Cobertoria, fueron solicitadas por el Alcalde al Principado en octubre

Uno de los pasos peraltados

Beatriz Álvarez/ Quirós

Las obras de mejora de la seguridad vial en Quirós ya están en marcha. Bárzana cuenta desde el pasado lunes con cinco pasos de cebra peraltados en la travesía que atraviesa la villa, y se están acometiendo las obras de balizamiento de la carretera de acceso a Las Llanas y del tramo Llanuces-La Cobertoria. Las obras fueron solicitadas el pasado mes de octubre por el alcalde de Quirós, Ovidio García, al director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra. García transmitió en esa reunión la necesidad de acometer medidas que redujeran la velocidad del tráfico en el interior de Bárzana.

Ovidio García considera que la actuación acometida por el Principado es «muy posititiva», aunque en su opinión sería necesario otro resalto saliendo hacia Santa Marina, donde se han limitado a pintar en el suelo la limitación a 50 km/hora, un paso peraltado que había sido solicitado por el Ayuntamiento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa