Publicado el: 11 Ene 2017

Más de cien corredores se sumaron al IV trail moscón

La prueba contó con metas volantes y premios de montaña, además de dos circuitos, el oficial de 22 kilómetros y otro corto, de 11,8

El cántabro José María Valdés se alzó con el premio, la meta volante y la montaña, y Zulima Carrión obtuvo el primer puesto femenino

La Voz del Cubia/Grado

Un total de 136 corredores participaron el pasado 8 de enero en el IV Trail Moscón, una prueba organizada por la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón, que este año ofreció dos circuitos, uno corto, de 11,8 km y el oficial, de 22 km. La carrera salió del polígono de La Cardosa y cruzó el pueblo de Peñaflor, tanto de ida como de vuelta, para adentrarse en los montes de La Degollada y las Ablanosas, pasando por los tres concejos, Grado, Candamo y Las Regueras.

En esta edición demás de los premios finales hubo metas volantes y premios de la montaña, como si de una prueba ciclista se tratara. La ubicación de la meta volante en el km 2,5 motivó a los corredores a salir al sprint, siendo el primero en pasar por la misma el corredor moscón Carlos Sánchez, que más tarde se tuvo que retirar ganando el premio de la meta volante el segundo corredor que pasó por ella, José María Valdés, de Cantabria, que a la postre sería el ganador absoluto, ya que se hizo con el premio general, pero también el de montaña, con un tiempo de 1 h. 38 min. 08 seg. Completaron el podium Miguel Ángel Rodríguez y Chus Álvarez. Miguel Ángel Rodríguez fue también el primer veterano y Óscar Vázquez el primer corredor local.

En categoría femenina el podium estuvo compuesto por Zulima Carrión , seguida de Gemma Hidalgo y Patricia Medina de Juan.

En el trail corto, el ganador fue para Guzmán Fernández, seguido de Pablo Barbosa y Javier Amieva, y la ganadora Vanesa Suárez, seguida de María Canga y María Ablanedo. Siendo el primer veterano Bernardo Villanueva y el ganador del meta volante Guzmán Fernández.

Los beneficios que pudiera generar la carrera serán para la escuela Santi Pérez, organizador del evento, la cual dona todos los años 1 euro por participante a la asociación Debra, de afectados de la enfermedad conocida como «piel de mariposa».

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa