Publicado el: 11 Ene 2017

Mucho público y emoción en el estreno de «La Clase»

Julio de la Fuente llenó el Filarmónica para la presentación de su último trabajo, un drama sobre el acoso escolar grabado en Grado

El director moscón anuncia que su próximo filme será un largometraje

El elenco y el director, en el escenario del Filarmónica, durante la actuación de Pelayo Coalla /Foto E. Martínez

Esther Martínez/Oviedo

El teatro Filarmónica de Oviedo a punto estuvo de colgar el cartel de “no hay billetes” ayer martes para la presentación del cortometraje La Clase, del director moscón Julio de la Fuente, que fue finalista en el pasado Festival de Cine de Gijón. Los doce minutos de duración de la cinta son suficientes para abordar una profunda reflexión sobre el acoso escolar y la homosexualidad. El cortometraje fue rodado en el instituto de la villa moscona Ramón Areces y está protagonizado por Roger Princep (Simón en El Orfanato), que se encontraba presente en el acto, y por Carlota García (Paula en El Internado).

La popular presentadora de la televisión autonómica Arancha Nieto fue la maestra de ceremonias de una gala que contó la presencia de numerosas personalidades de la vida política asturiana: el expresidente  del Principado y senador por Asturias, Vicente Álvarez Areces;  el alcalde de Grado, Jose Luis Trabanco y la primera teniente de alcalde de la villa, Elsa Suárez; el presidente del G.D.R. del Camin Real de la Mesa y alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, fueron algunos de los que acudieron al estreno, que también contó con la presencia del peluquero Ramiro Fernández, la artista moscona Angela Show, el mago José Armas (que regaló al público su magia) o el gaitero Pelayo Coalla, que recibió al público a la puerta del teatro con “En Oviedo no me caso”  y despidió  el acto en el escenario acompañando a todo el equipo del cortometraje al son del “Asturias patria querida”.

De la Fuente, muy emocionado y con la voz entrecortada, agradeció en primer lugar “a Roger Princep, al que me costó traer, a mis paisanos, amigos incondicionales a los que debo tanto, a mi mujer, a mi familia, muy especialmente al Ayuntamiento de Grado y a su equipo de gobierno  y a tantos establecimientos comerciales que sin ellos no habría sido posible”. También hizo mención a nuestro diario LA VOZ DEL TRUBIA y a  los medios de comunicación que se hacen eco de sus trabajos.

Roger Princep, Arancha Nieto y Julio de la Fuente, durante la presentación del filme

La tarde dio además para la presentación del videoclip del director de fotografía de La Clase, José Valle, protagonizado por Arancha Nieto, que lleva por título Cielo Rojo al amanecer.

Previamente al estreno se proyectó un documental de la mayor parte de la obra del director moscón premiado en veintitrés países con doce cortometrajes, como Almas perdidas, Septiembre, El bus de las 8:10, Caravana, ¿Acaso no me quieres?, Jazmín, El 5º mandamiento y La cara del diablo.

El director afirmó que su próximo reto es la realización de un largometraje “por el que llevo luchando desde 2006 contra viento y marea y lo voy a hacer”, sentenció.

Julio de la Fuente es el director de las emociones, como afirmaba la presentadora; un talento privilegiado y en constante evolución,  que transporta al espectador al mundo de la problemática social, tratada de una forma sensible y conmovedora a través de planos cortos y lentos y narrado con un lenguaje sencillo que llega a remover conciencias, que de eso se trata.

Un «photocall» colocado en el vestíbulo del teatro Filarmónica al finalizar el acto hizo que el público se arremolinase esperando su turno para inmortalizar el momento con todo el equipo técnico y artístico.

Roger Princep se dirige al público, ante el resto del elenco de La Clae/ Foto E. Martínez

 

 

 

Comentarios:
  1. Javier Calvo dice:

    Una Gala que viene a engrosar el contenido cultural de una Villa que luce su bagaje en todos los continentes. Que tengas mucha suerte Julio en tu nueva aventura.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa