Publicado el: 13 Ene 2017

El Ayuntamiento prevé instalar este año la escuela de 0 a 3 años en el colegio de Soto

El eurodiputado del PSOE Jonás Fernández y la concejala Marisa Ponga presentan a los vecinos de Trubia sus proyectos para la localidad

Redacción / Santo Adriano

El Ayuntamiento de Oviedo pretende instalar la escuela infantil de cero a tres años durante el presente año en el colegio de Soto de Trubia. Así lo expresaron ayer representantes del grupo municipal socialista que acudieron a Trubia dentro del programa de la AMSO-PSOE sobre «representantes que atienden», puesto en marcha hace ya dos años. Al acto, desarrollado ayer por la tarde en el centro social de Trubia, acudieron el eurodiputado socialista Jonás Fernández y la concejala de Atención a las Personas Marisa Ponga. Fueron presentados por el responsable de comunicación de los socialistas ovetenses, el trubieco Iván Piñuela. Unas cuarenta personas, entre vecinos y simpatizantes, estuvieron presentes en la reunión, a la que también asistieron representantes del colectivo de los 55 despedidos de la fábrica de armas que expusieron su actual situación con el fin de que Jonás Fernández su problemática al parlamento europeo.



La idea del PSOE es llevar a los barrios las propuestas municipales y a la vez escuchar las demandas vecinales. Marisa Ponga presentó las inversiones que este año se llevará Trubia dentro del proyecto de presupuestos, entre ellas la escuela infantil de 0 a 3 años. También informó de las obras que se están realizando en numerosos caminos de la zona, de las obras de abastecimiento de Perlavia y La Parada (145.600 euros) y del proyecto de mejorar la rampa lateral de la pasarela de Soto, para lo que hay un presupuesto de 360.000 euros. Además explicó el proyecto de polideportivo (500.000 euros) y las gestiones para la reforma del campo de Quintana (Real Juvencia).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa