Publicado el: 13 Ene 2017

Regresa la nieve a las zonas altas de la comarca

Cadenas en las carreteras del Puerto de San Lorenzo, Somiedo y Ventana y se espera que la cota baje hoy hasta los 300 metros

Redacción / Santo Adriano

El invierno empieza a mostrar su cara más cruda. La nieve está llegando a las zonas altas de la comarca. El acceso a los puertos de Somiedo, San Lorenzo y Ventana está restringido con cadenas. Imágenes como ésta de Banduxu (Proaza) de Ana Álvarez López empiezan a ser habituales en nuestro territorio. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy atraviesa la Península un frente frío. Esta situación de norte favorecerá la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda, que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular.


Las precipitaciones serán persistentes, y ocasionalmente fuertes, en el extremo norte peninsular, probablemente hasta el lunes 16 inclusive. Se esperan importantes acumulaciones a lo largo del episodio en el área cantábrica y es probable que se alcancen los 120 mm en amplias zonas, superándose localmente este valor. Gran parte de esta precipitación será en forma de nieve, ya que la cota bajará a lo largo del viernes 13 hasta los 300 metros en el tercio norte peninsular subiendo a unos 500 m el sábado y a unos 800 m el domingo. Se esperan importantes acumulaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia