Publicado el: 14 Ene 2017

Podemos pide una ley para modernizar la Guardería rural

La formación morada destaca que los agentes de Medio Natural están dispersos entre tres consejerías y cuatro direcciones generales diferentes

Una patrulla de la guardería de Medio Rural

Redacción/Santo Adriano

Una nueva ley para optimizar los recursos y modernizar la gestión de la Guardería Rural del Principado. Esta es la propuesta que ha puesto sobre la mesa Podemos, que reclama al resto de los partidos «consenso» para mejorar un servicio que tiene atribuidas las funciones de policía y custodia de los recursos naturales, pero que «se encuentra diseminado en tres consejerías diferentes y cuatro direcciones generales», lo que «provoca importantes distorsiones en la coordinación de los recursos y el trabajo. Además, observamos que se encuentra gestionado por un sistema de trabajo arcaico, puesto que no ha cambiado desde la creación del cuerpo, a finales de los años 80», según señala la formación morada en un comunicado.

Podemos considera que es necesario mejorar la organización del trabajo de los agentes del Medio Natural, y dotar al cuerpo de protocolos y medios suficientes para desarrollar su actividad. «Ante el daño que pueden provocar, no solo al medio natural asturiano, sino a la imagen y el prestigio de nuestras poblaciones rurales, situaciones como el furtivismo, los incendios o los vertidos, consideramos que es preciso que el personal encargado de evitar que todo esto suceda cuente con herramientas claras de trabajo, tenga una organización eficaz y eficiente, unos horarios específicos y todas las garantías legales para poder garantizar que nuestro patrimonio natural se encuentra bien protegido. Por todo esto, animamos al conjunto de grupos políticos de la Cámara asturiana  a trabajar, desde el consenso, en algo tan importante como es el cuerpo de funcionarios encargado de proteger el medio natural, uno de los grandes tesoros de nuestra comunidad autónoma», concluyen.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa