Publicado el: 15 Ene 2017

Victoria aplastante del Asturhockey frente al Alpicat de Lleida

El resultado fue de 3-9 y coloca al equipo moscón en los terceros de la clasificación general, camino ya de la Copa Princesa

Los jugadores posan victoriosos tras el encuentro en Lleida

La Voz del Cubia / Grado

El Asturhockey de Grado no para y sigue sumando puntos. Su última victoria ayer frente al Alpicat de Lleida fue espectacular: 3-9, lo que les sitúa en las mejores posiciones de la clasificación general (ahora mismo los terceros a la espera de los resultados del cuarto clasificado). Pedro González Ambrés sigue siendo el máximo goleador con sus veinte tantos apuntados. En el último encuentro Pedro marcó 1, Nico Carmona, 2; Curro Fernández-Ávila, 1; Borja Bernardo, 1;, Alex Fandos, 1 y Javi González, 3. El próximo sábado jugarán en casa a las 20 horas contra el Raspeig. El Asturhockey se sitúa en tercer lugar de la primera división nacional de hockey con 22 puntos.

El equipo moscón ya acabó el año metiéndose en posiciones de Copa Princesa, que juegan los cuatro primeros clasificados el 11 de febrero en el campo del Sant Cugat, equipo organizador.  Los integrantes “lo están dando todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, con un gran acierto en el nuevo entrenador, David Miranda, de toda la vida de Grado, y los fichajes que están dando un nuevo aire a este equipo”, explica su presidente Adrián Fernández.
El Astur Hockey se constituyó con lo mejorcito del Patín Areces de Grado. Adrián Fernández Menéndez es su presidente. Este antiguo secretario del Areces se muestra esperanzado porque, además de los nuevos fichajes sus jugadores, como se está demostrando, están muy curtidos, ya que vienen formados de la Primera División, en donde ya jugaron. “Son un grupo muy bueno”, explica orgulloso Fernández, y añade que su procedencia es diversa: Grado, Oviedo, Gijón, así como de otras zonas de Asturias.
El club moscón consiguió entrar en Primera División de hockey sobre patines el pasado mes de junio y en estos últimos meses han llegado a lo más alto.
Los nuevos fichajes son Alex Fandos, que viene del Mieres y el chileno Nico Carmona, procedente también del mismo equipo Curro Fernández-Ávila, del Rivas, madrileño e Iván Fernández del Gradohockey.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa