Publicado el: 15 Ene 2017

Teverga se incorpora a las competiciones de rally de Asturias

La Alcaldesa descarta que atraviese los puertos de Marabio y cree que será un importante atractivo turístico para el concejo

La competición, organizada por la Escudería Automóvil Club, se celebrará en una sola jornada a finales del mes de julio

Un rally en Quirós

L. S. N. / Teverga

Ya es firme. Teverga contará con su propio rally sprint. Así lo ha confirmado a este diario la Alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura tras una reunión que se mantuvo la pasada semana en la que participaron los promotores, el Ayuntamiento y la hostelería de la localidad. Hay una salvedad, se descarta que la competición atraviese los puertos de Marabio, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. Tras conocerse la noticia, que adelantó este periódico en vísperas de Reyes, muchos lectores expresaron su malestar por que afectara a dichos puertos, uno de los enclaves más bellos de la comarca. «No pasará por el puerto, aunque el recorrido llegará hasta sus inmediaciones», matizó Álvarez Ardura, para quien este acontecimiento deportivo «será un atractivo turístico muy importante para el concejo».

Será en verano y adoptará la forma de “rally sprint”, una competición deportiva a motor que se celebra en un solo tramo, y durante una sola jornada. La cita podría celebrarse a finales del mes de julio, según el calendario provisional que maneja la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. La competición está siendo impulsada por la Escudería Automóvil Club del Principado de Asturias (que organiza, entre otras citas deportivas, en rally Princesa de Asturias)  en colaboración con el Ayuntamiento de Teverga, y aún se está diseñando el recorrido.

 

Comentarios:
  1. segundo Carreño riera dice:

    No creo que sea algo util para Teverga.Va en contra de su naturaleza ,en estado puro y autentica . No necesita para nada esa contaminacion con deportes de ese tipo. Me parece un atentado contra la esencia de la comarca . La cual es uno de los mejores estandartes del Paraiso natural de Asturias.

    • Nakkinen dice:

      Pues si no te parece útil el dar publicidad a la zona y sus negocios de hostelería…
      Será más útil prohibir aparcar desde un día antes en todo el parking del Molinón y alrededores por un partido fútbol pa cuatro señoritos mandamases y su séquito…manda narices

Deje su comentario

La Voz del Trubia