Publicado el: 16 Ene 2017

Foro Somiedo exige que se convoquen plenos ordinarios

Josefina Álvarez asegura que no se han convocado ni el del 5 de octubre de 2016 ni el del 4 de enero «para limitar nuestra acción legítima de control»

Un pleno de Somiedo

Redacción / Santo Adriano

La presidenta y portavoz de Foro Somiedo, Josefina Álvarez, ha criticado esta mañana al Alcalde de Somiedo, por no haber celebrado las dos últimas sesiones ordinarias del Pleno, que, según dice «tendrían que haberse celebrado el 5 de octubre de 2016 y el 4 de enero». Para Josefina Álvarez “el Alcalde de Somiedo está demostrando una continua falta de respeto, infracción de la normativa y ocultación de información, ya que con la falta de celebración de las sesiones ordinarias del Pleno, el Alcalde está limitando la acción legítima de control y fiscalización que debemos realizar desde la oposición” .


La formación casquista ya avisó al Alcalde el pasado 28 de diciembre de la necesidad de convocar dicho Pleno ordinario, sin embargo «lejos de intentar celebrarlo Belarmino Fernández Fervienza traslada una inactividad absoluta y nefasta. No es razón suficiente que el Secretario esté de baja para no convocarlo pues, como ya se hizo en la celebración de un Pleno extraordinario, el Alcalde debe solicitar la asistencia de un secretario circunstancial para no paralizar el funcionamiento del órgano en el que estamos representados todos los somedanos, el Pleno de la Corporación”, apuntó Josefina Álvarez.


Álvarez añadió que la Dirección General de Administración Local «ya recordó el pasado año al Alcalde su obligación de convocar los plenos ordinarios en tiempo y forma»

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa