Publicado el: 17 Ene 2017

El Bernardo Gurdiel, pedagogía de premio

El colegio de Grado quedó segundo en el certamen nacional «Mejora tu escuela pública»

El director, Miguel Zapatero, destaca que la clave es que «los alumnos sean protagonistas y desarrollen un pensamiento creativo»

Un taller de etnografía en el colegio Bernardo Gurdiel, de Grado

Beatriz Álvarez/Grado

El colegio público Bernardo Gurdiel de Grado ha conseguido el segundo premio en la VII edición del Concurso de Buenas Prácticas educativas «Mejora tu escuela pública», un galardón nacional que distingue su método pedagógico. Miguel Zapatero, director del colegio, está muy satisfecho con este premio que distingue a toda la comunidad educativa pues implica a todos los agentes de la misma y pone de manifiesto el buen trabajo que realizan en este colegio. Para conseguirlo, el colegio ha desarrollado un sistema pedagógico que supera «la clase magistral que se utiliza desde siempre para pasar a unos métodos de trabajo en los que el alumnos son los protagonistas y pueden desarrollar un pensamiento creativo y autónomo que les permita integrarse plenamente en una sociedad cada vez más exigente», según señala su director.


Para alzarse con este premio, dotado con mil euros y que se entregará el 17 de febrero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el planteamiento educativo del colegio moscón compitió con 239 proyectos de 16 comunidades autónomas.

En Madrid junto a los escolares moscones estarán un colegio de Jaén premiado por un proyecto de «Comunicación lingüística en contextos de exclusión social» y un colegio de Vigo y otro de Torrejón de Ardoz, que han recibido sendas menciones.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa