Publicado el: 17 Ene 2017

El Mosconia da la cara y encaja más goles de lo merecido

El Langreo logra una victoria en casa y se pone en la estela del líder, el Real Avilés

Un encuentro anterior del Mosconia con el Langreo

Langreo, Ángel Fernández

Ficha:

Langreo: Javi Menes, Edu, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López, Espolita, Nacho Calvillo, Damián, Carlos de la Nava, Luis Nuño y Omar Sampedro . Cambios: César por Espolita (min. 63), Pablo Acebal por Damián (min. 72) y Samu Coto por Luis Nuño (min. 80.

Mosconia: Dani Rivas, Carús, Pelayo Muñiz, Adrián, Joni, Robert, Josín, Rubén Valdés, Blin, Aitor, Israel. Cambios: Vázquez y Martín por Blin y Aitor (min. 61) y Rubén por Israel (min. 69).
Árbitro: González Suárez. Amonestó a los visitantes Aitor, Robert y Adrián.

Incidencias: Mañana lluviosa sobre el sintético del Nuevo Ganzábal. 400 espectadores.

Langreo, 4. Mosconia, 0

El Mosconia salió en Langreo a intentar aguantar a un rival que todavía no conoce la derrota en lo que va de Liga y que en la ida no consiguió pasar del empate a ceros en el Marqués de la Vega de Anzo. Con un esquema 4-4-2 el Mosconia intentó cerrar líneas ante un conjunto local con grandes jugadores y tener una transición defensa-ataque rápida para intentar sorprender. Pero llegaría pronto el primer varapalo, en el minuto 15, un gran centro de Damián desde la derecha sería rematado en el segundo palo por Omar Sampedro, exjugador del Sporting de Gijón con el que debutó incluso en Primera División, con una volea a la que Dani Rivas no pudo hacer nada. Pese al resultado adverso el Mosconia no le perdió la cara al partido y aguantaba las embestidas de los langreanos, pero en el minuto 35, una serie de malas decisiones arbitrales truncarían las esperanzas del Mosconia, un corner, que no era tal, centrado por el moscón Espolita, acabaría en Nacho Calvillo en el segundo palo, sólo y en fuera de juego, para que enviara el balón atrás y el exoviedista Álvaro Cuello enviara el fondo de la red. Se acabarían prácticamente las opciones en el partido aquí, ya que se antojaba difícil que el conjunto local pudiera encajar dos goles.
Tras el descanso bajaría la intensidad del partido, ambos equipos pensando quizá más en sus siguientes compromisos, y los goles llegarían en el tramo final, tras tener el Mosconia la más clara del partido en las botas de Vázquez, que no acertó en el remate tras conseguir driblar al meta local, respondería el Langreo con una buena combinación llegando César delante de Dani Rivas en el minuto 82, regalándole el doblete a Omar, que tan solo tuvo que empujar el balón a las mallas con el portero ya vencido. Acebal sería el encargado de cerrar el encuentro en el minuto 88. El gijonés recogió un balón en el área tras varios rechaces, y con el guardameta visitante fuera de la portería, tan solo tuvo que sortear a dos defensas que trataron de parar su disparo sobre la línea sin éxito.

Victoria del Langreo que le permite seguir a la estela del líder, el Real Avilés, y no permitiendo que se le acerque el Sporting B, antes de repetir como local ante el 4º clasificado, el Marino de Luanco, que recuperó la plaza tras doblegar 3-0 al Tuilla. Por su parte el Mosconia tiene ahora dos encuentros vitales por la lucha de la permanencia, el primero, este domingo a las 16.15 en el Marqués de la Vega de Anzo frente al Atlético Lugones, donde intentarán resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en la ida (6-0), ante un rival que tiene los mismos puntos (16).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa