Publicado el: 18 Ene 2017

El ‘running’ Güeyos del Diablu de Las Ubiñas-La Mesa, en Fitur

La competición se celebrará el 2 de septiembre entre Lena y Quirós y vuelve a ser prueba de Copa de España de carreras de larga distancia

Foto del grupo Liquen

Beatriz Álvarez / Quirós

Mañana jueves día 19 a las 18:00 horas tendrá lugar la exposición «Running en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa» en la sala de presentaciones del Stand del Principado de Asturias en Fitur (Madrid). La misma constará de 3 partes. En la primera el director del Parque Jaime Gordo hablará sobre este espacio protegido. Posteriormente el presidente de AsturCentral, Luis Núñez dará una charla sobre los efectos del running sobre el turismo. Por último Jose Mª Álvarez, presidente de la asociación Liquen Parque de las Ubiñas hablará sobre «Dinamización del Parque a través del running «Ultra Güeyos del Diablu».
El Ultra Trail Güeyos del Diablu es una carrera por montaña que discurre en su 80% por el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, con un recorrido de 80 kilómetros y 12.700 metros de desnivel acumulado por los concejos de Lena y Quirós. En esta edición, vuelve a ser prueba de Copa de España de carreras de larga distancia y se celebrará el próximo 2 de septiembre.


Liquen Parque de las Ubiñas es una asociación de promoción del Parque que busca mediante el running «un turismo sostenible y deportivo, preservando la naturaleza y ayudando de esta forma a dar a conocer el Parque. Gracias a ello, también se hace el mantenimiento de caminos y senderos para el disfrute del turista», explican en un comunicado.


Deje su comentario

La Voz del Trubia