Publicado el: 18 Ene 2017

Somiedo, Quirós y Teverga, los concejos más helados de Asturias

El municipio somedano podría llegar a los 8º bajo cero mañana y las zonas de montaña registrarán desde esta tarde los valores más gélidos de la región

Habrá heladas intensas pero no nevará y las principales carreteras de la comarca permanecen abiertas y sin cadenas

Heladas esta mañana en los Valles del Trubia

F. Romero / Santo Adriano

Los concejos de montaña de la comarca estarán hoy y mañana prácticamente helados, con las temperaturas mínimas más bajas de la región. Somiedo podría llegar en la madrugada de mañana a los 8º negativos, mientras que Quirós y Teverga alcanzarán los 5º negativos, -4º en Yernes y Tameza. Las máximas apenas superarán los 2º. Eso sí, el tiempo estará despejado, con alguna nube, por lo que no se esperan nevadas, tan solo nieve escasa hoy hasta el mediodía en algunas zonas de Somiedo


La Agencia estatal de Meteorología informa para hoy de fenómenos de riesgo por fuertes heladas en todo el territorio del Camín Real de la Mesa, así como en Trubia y Oviedo, especialmente a partir de las 20 horas. Temperaturas muy bajas que además se recrudecerán más aún mañana jueves, pasándose a aviso de «riesgo importante» . De las principales carreteras de la comarca el servicio del 112 de Asturias no recoge ninguna incidencia, por lo que permanecen abiertas y sin cadenas.


Desde ayer se está produciendo un cambio en la situación meteorológica debido al reforzamiento de las altas presiones sobre el interior de Europa y a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo, que tiene como resultado la entrada sobre la Península de una masa de aire, de origen continental, más seca y fría, que está dando lugar a una ola de frío que produce heladas en casi toda la Península con excepción de las zonas litorales. En zonas de montaña las temperaturas mínimas estarán por debajo de -10ºC pudiendo bajar de -15ºC en puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico.

Durante el viernes 20 se prevé que las temperaturas suavicen y que se produzca un ascenso significativo de la cota de nieve, remitiendo las nevadas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa