Publicado el: 18 Ene 2017

Un alto en el Camino… en Las Regueras

Más de un centenar de peregrinos, que van de Oviedo a Santiago, visitan Valsera, Premoño y Valduno

Esther Martínez / Las Regueras

Un grupo de 122 personas pertenecientes a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago ha iniciado una peregrinación a Santiago de Compostela, partiendo de la Catedral de San Salvador de Oviedo  para seguir el trazado del Camino Primitivo, que transcurre durante catorce kilómetros por el concejo de Las Regueras desde el Puente de Gallegos hasta el de Larache y que finaliza en Grado.

A su paso por Las Regueras, ayer, los peregrinos han hecho varios altos en su camino para visitar la capilla de Fátima en Valsera, la de Santa Ana en Premoño y con más detenimiento , las Termas Romanas de Valduno.


Esta asociación, constituida desde hace veintiséis años tiene su sede en Oviedo  y es la encargada de gestionar el albergue de peregrinos de la capital. Ha realizado ya casi todos los Caminos a Compostela: el de la costa, el francés -que finalizaron el pasado mes de diciembre y que habían iniciado en Roncesvalles- y  el  Primitivo en otras dos ocasiones, en 2006 y 2010.



Según explica su presidente José Luis Galán: “el  motivo de la peregrinación en este año por la ruta que inició el rey Alfonso II en el siglo IX, es conmemorar el reconocimiento  por la UNESCO». Tienen previsto llegar en catorce etapas a Santiago, con una periodicidad quincenal y culminarán su andadura  el 11 de junio.

El municipio de Las Regueras registró el pasado año más de dos mil pernoctaciones en el albergue municipal de Escamplero.

Deje su comentario

La Voz del Trubia