Publicado el: 19 Ene 2017

Vecinos de Belmonte aplauden el Plan Actívate, que contratará a ocho desempleados del concejo

La asociación La Voz del Pueblo propone que el plan de empleo sirva también para reparar y limpiar accesos a viviendas, colegios, fuentes y lavaderos

Maleza en la escuela de Antoñana/ Foto Julio Cabal

Julio Cabal/Belmonte

Los vecinos de Belmonte aplauden la participación del municipio en el programa Actívate, que permitirá la contratación de ocho desempleados y desempleadas del municipio, durante seis meses. «Recibimos la noticia con alegría y esperamos que los empleos puedan recaer en los vecinos de la zona que llevan más tiempo parados y tengan más necesidades económicas», señala la asociación La Voz del Pueblo. La asociación vecinal considera que esos puestos de trabajo pueden servir también para satisfacer demandas vecinales. «En diversos pueblos del concejo hay varias fuentes y lavaderos en mal estado que necesitan su arreglo y limpieza, mejorar algunos accesos a viviendas o pueblos que se encuentran en mal estado, arreglar algunos colegios que necesitan una pequeña reparación o limpieza exterior, que estos podrían ser a su vez utilizados por los vecinos de los pueblos como punto de reunión y los colegios que tienen viviendas podrían ser alquiladas a personas más necesitadas, también poner alumbrado público en algunas zonas donde hay poca visibilidad, etcétera», enumera la asociación vecinal.

Estado de la fuente de Faidiello/ Foto de Julio Cabal

Fuente y lavadero de Fresnedo/Foto de Julio Cabal

Para La Voz del Pueblo «este tipo de programas debería ser renovado todos los años con fondos públicos, con lo que se conseguiría mantener los pueblos en buen estado de conservación y también dar empleo a esas personas más necesitadas». La asociación vecinal hace además un llamamiento a vecinos y propietarios que tienen casas de vacaciones, ya que «la conservación depende de todos, por lo menos una vez al año se debería hacer una sextaferia en los pueblos, el problema es que cada vez hay menos personas y más envejecidas», lo que dificulta que muchos residentes puedan colaborar en los trabajos de mantenimiento. por lo que es un grave problema a la hora de poder colaborar en el mantenimiento. «Los vecinos debemos estar unidos y debemos defender y proteger las zonas rurales y la libertad de poder vivir cada uno donde decida, con igualdad de derechos y servicios de calidad”, concluye la asociación vecinal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa