Publicado el: 20 Ene 2017

Mercedes Fernández pide en Belmonte mejores comunicaciones

La presidenta del PP, que se reunió con la Junta Local, llevará al parlamento mejoras en Internet, telefonía móvil y carreteras

Los miembros del PP de Belmonte junto a Mercedes Fernández

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reclamado para Belmonte y la zona rural una mejora de las comunicaciones, tanto de internet y telefonía como de las carreteras y accesos a pueblos. Lo dijo ayer en la reunión de la junta local de este partido en Belmonte de Miranda, que presidió y que se celebró en el restaurante La Fuyeca de esta localidad.


Fernández está realizando una serie de giras por distintos concejos para estar presente en las organizaciones locales y tomar el pulso a la situación de los diversos concejos «y llevar esas inquietudes al parlamento regional porque hay concejos que no están en lo que llamamos la centralidad de Asturias y que tienen una serie de carencias a pesar de que todos pagan los mismos impuestos».

La responsable del partido dijo que en el caso de Belmonte de Miranda hay problemas con las comunicaciones por Internet y de telefonía móvil. También pidió a la consejera de Infraestructuras del Principado «que se preocupe menos de exigir al Ministerio mejoras de carreteras y se ocupe más de las que son de su competencia, que las tiene olvidadas». En este sentido explicó que las carreteras de Belmonte necesitan «una puesta a punto, tanto en el firme como en la mejora de los accesos a los pueblos y eso es una competencia autonómica».

El PP cuenta con tres concejales en el ayuntamiento de Belmonte de Miranda de un total de 9 y son Celestino Arias Menéndez, Nieves González García y Javier Menéndez Rivera. El resto están en poder del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta. A la reunión también asistieron los diputados regionales Luis Venta y Matías Rodríguez Feito

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa