Publicado el: 20 Ene 2017

Una web acerca al mundo los parques de Somiedo y La Mesa

Varios alcaldes de la comarca asistieron a la presentación del stand de Asturias en Fitur y llevaron folletos para promocionar sus concejos

Las Regueras presentó la Ruta de los Vaqueros de Alzada y Quirós la ultra trail ‘Gueyös del Diablo’

Alcaldes y alcaldesas de Quirós, Las Regueras, Teverga y Santo Adriano

 

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez presentó ayer en Fitur el nuevo portal web institucional Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias,  “que permitirá que tanto los asturianos como todos los visitantes puedan conocer y disfrutar de la espectacular naturaleza de la comunidad”, ha subrayado.


Un año más Teverga estuvo presente y se plantearon entre sus objetivos de la visita (acudió la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura) «promocionar Teverga como punto de destino turístico y sus recursos paisajísticos, culturales, gastronómicos», así como «posicionar Teverga dentro de la oferta turística del Principado de Asturias», explicó la alcaldesa tevergana. Además el equipo que acudió del Ayuntamiento buscó ideas transferibles a Teverga a través de la asistencia a charlas y reuniones de trabajo y trató de conocer los avances que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de turismo, además de recoger material turístico.

La alcaldesa de Teverga

La Casa del Lobo de Belmonte de Miranda y la Ruta de los Vaqueros de Alzada de Las Regueras fueron las dos principales novedades de la comarca del Camín Real de la Mesa en la Feria Internacional de Turismo. También se proyectó un documental sobre el Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa, en la que están integrados Teverga y Quirós, además de Lena. Grado informó sobre la Ruta de los Pueblos Deshabitados.

La alcaldesa de Las Regueras junto a María Teresa Rodríguez

La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, presentó la IV Ruta Vaqueros de Alzada Las Regueras-Torrestío, que tendrá lugar en mayo. Estuvo acompañada de María Teresa Rodríguez, descendiente de vaqueros de alzada de La Braña (Biedes)  que actualmente preside la “Asociación Rutas Vaqueros de Alzada de Torrestío”. Esta nueva ruta está prevista el 20 de mayo con el siguiente recorrido Verdicio -Biedes, el 26 Biedes-Proaza el 27 Proaza-Teverga y el 28 Teverga-Torrestío por el Camín Real de la Mesa.

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y la empresa concesionaria de la gestión del Centro de Interpretación del Lobo, Proasur, promocionaron también la oferta turística del concejo.

Los alcaldes de Somiedo, Teverga, Santo Adriano, Candamo y Quirós también visitaron el stand de Asturias. Por parte de Grado acudió la concejala de turismo Cristina Huerta. Llevó dípticos de la ruta de los pueblos deshabitados . El Ayuntamiento de Quirós también estuvo presente en Fitur. Su alcalde, Ovidio García y su primera teniente de alcalde, Eva Martínez, acudieron a la presentación de la web sobre espacios naturales, la presentación de la ruta de los vaqueiros de alzada y la de las rutas de senderismo, turismo de running y Ultra Trail Güeyos del diablo en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa

Portal web
El portal web, disponible a partir de hoy, pretende incrementar el conocimiento de los recursos naturales por parte de los ciudadanos, así como contribuir a la conservación de los espacios protegidos, a su desarrollo sostenible, optimizando su uso público, y a mejorar la divulgación y sensibilización mediante la difusión de programas y actividades de educación ambiental.
La consejera ha señalado que la labor de preservación de los valores naturales y paisajísticos de Asturias, para conseguir sistemas ecológicos más valiosos y estables frente a las presiones y agresiones externas, “debe ir acompañada de un correcto conocimiento por parte de los ciudadanos del medio natural asturiano, sus espacios protegidos y las especies que albergan”.
El portal se ha diseñado siguiendo un árbol de contenidos con un menú jerárquico. Se ha creado una imagen gráfica específica y se ha seleccionado el dominio www.naturalezadeasturias.es.
El portal se ha estructurado en dos grandes secciones: Visita nuestros espacios naturales, dirigida a los visitantes, y Accede a información técnica, destinada a los estudiosos de los espacios naturales. De esta forma, los turistas podrán conocer la oferta de destinos y preparar su visita con información práctica y los técnicos, acceder a contenidos especializados de las diferentes redes de protección.
 

Deje su comentario

La Voz del Trubia