Publicado el: 21 Ene 2017

Fernando Alonso y Jesús Calleja revolucionan Quirós

El bicampeón del mundo y el aventurero televisivo grabaron hoy «Planeta Calleja» en Ricabo, con la banda de gaitas «Los Llamargones», miembros de la ruta vaquera a Torrestío y gran parte del pueblo

El encuentro, en la antigua escuela, terminó con un pincheo

Jesús Calleja y Fernando Alonso

Beatriz Álvarez/Quirós

Fernando Alonso ha pasado como un huracán por Quirós. El piloto asturiano, bicampeón del mundo, estuvo hoy en Ricabo con los vecinos del pueblo, para grabar parte del programa televisivo «Planeta Calleja», en el que Jesús Calleja y el piloto ovetense medirán fuerzas, ascendiendo a Peña Ubiña.

Peña Ubiña/ Foto Bajocero

La ascensión no se ha producido aún, pero la grabación  de parte del programa tuvo como escenario el pueblo quirosano de Ricabo, y movilizó a numerosos vecinos. El equipo del programa grabó el episodio en la escuela de Ricabo, con la participación del grupo Los Llamargones, vinculado a la banda de gaitas del concejo. También estuvieron miembros de la ruta de vaqueros de alzada a Torrestío, ya que el programa reflejará no sólo la rivalidad entre las dos comunidades vecinas, sino también sus vínculos, como el que unía a los ganaderos trashumantes. Gran parte de los vecinos de Ricabo aparecerán en el episodio, ya que fueron invitados a participar como «extras». La grabación del episodio, una auténtica fiesta en la que todos los participantes fueron conjurados a mantener el secreto, finalizó con un pincheo en el bar del pueblo. En un principio, estaba previsto rodar parte del episodio en Lena, pero al final la productora se decantó por Quirós.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Habrá que esperar a la emisión del programa para saber si Ricabo están en Quirós o en León, porque con Calleja todo puede pasar…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa