Publicado el: 23 Ene 2017

Abierta la inscripción al II Maratón BTT «Asalto a las trincheras», en Candamo

La prueba ciclista, de 57 kilómetros con 2.100 metros de desnivel, se celebrará el 25 de marzo

Una de las zonas por las que discurre la prueba

Esther Martínez/Candamo

El II Maratón BTT «Asalto a las trincheras» de Candamo ya tiene fecha y ha abierto su plazo de inscripción. La prueba ciclista, no competitiva, se celebrará el 25 de marzo, y los interesados pueden realizar sus inscripciones hasta el domingo 19 de marzo o hasta que se hayan alcanzado los 300 participantes, a través de la web www.maratontrincherascandamo.es. Para participar en la prueba ciclista, organizada por Asturconbtt en colaboración con el Ayuntamiento de Candamo , es necesario tener 18 años cumplidos. El coste de inscripción es de 20 euros para los participantes federados, a los que se deben sumar 12 euros del coste de la licencia de un día para aquellos que no estén en posesión de la misma.

La inscripción da derecho a dorsal con chip de control de tiempos, tres avituallamientos en ruta, asistencia mecánica y sanitaria, entrega de trofeos y sorteo de obsequios entre los participantes.

El recorrido estará debidamente señalizado mediante cinta de color blanco-rojo y en los puntos conflictivos el participante contará con la asistencia de personal de la organización.

Se establecerán controles de paso para garantizar que todos los participantes realizan el recorrido en su totalidad; si un corrdedor decide retirarse lo comunicará en el punto de control más próximo para que se le indique la ruta más corta hacia la Meta. La organización dispone de “vehículo escoba” por si fuera necesario.

El recorrido es de 57 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo, mayoritariamente por pistas combinadas con tramos de senderos rápidos y divertidos.

Comentarios:
  1. josé luis suárez arias dice:

    La foto es en «Las Fontes», justo por encima de La Reigada. En paralelo al sendero se encuentra el trincherón de Las Fontes y un nido de ametralladora. Las vistas son espectaculares.

Deje su comentario

La Voz del Trubia