Publicado el: 23 Ene 2017

Anabel Santiago y Los Alloriaos triunfan en Quirós

La cantante y su grupo atrajeron a numeroso público a su concierto en Santa Marina, en donde la niña Jara Álvarez cantó ‘debaxo de una panera’

Beatriz Álvarez / Quirós

Anabel Santiago ofreció el pasado sábado 21 de enero en el bar El Vikingo de Santa Marina (Quirós) un concierto junto a su banda Los Alloriaos, de máxima calidad y al que acudió numeroso público.


No se cabía de gente. El ambiente que había en el interior de local se adivinaba antes de entrar pues era tal la cantidad de coches aparcados en el pueblo que no quedaba ni un solo espacio libre. No era para menos. Anabel Santiago, la joven y querida cantante de tonada asturiana, ofrecía su personal aportación a la recuperación de la tonada en los chigres. Junto con su grupo «Alloriaos» reunido para la ocasión, regaló un espectáculo de gran calidad a los allí presentes poniendo calidez a la fría noche. Le acompañaba a la gaita el quirosano Luis Álvarez Pola.

Anabel Santiago ha colaborado en múltiples ocasiones con Quirós, la última poniendo voz a la canción principal del disco de la Banda de Gaitas El Teixo-Manolo Quirós que está nominada a los premiso AMAS. Ahora sólo queda esperar que llegué el 6 de febrero y comprobar si los votos emitidos se corresponden con la calidad y la ilusión de este primer trabajo de la Banda quirosana.

Comentarios:
  1. Bea la de Lola dice:

    Una gélida noche la del sábado en donde Anabel presentó a sus alumnos que demostraron un gran nivel. Mucho ambiente y un cielo lleno de estrellas que protegía a las presentes y futuras estrellas de la tonada asturiana. Muchas gracias a Begoña y a Rudy por estar al pie del cañón intentando dinamizar la vida nocturna del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia