Publicado el: 23 Ene 2017

Gran victoria del Mosconia ante un rival directo

Triunfo importante que distancia a cuatro puntos al Siero, su próximo rival

Un momento del encuentro/ Foto Fútbolasturiano

Ficha:

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo Muñiz, Adrián,Camboya, Joni, Robert, Josín, Rubén Valdés, Blin, Aitor, Israel. Cambios: Carús por Adrián (min. 22), Vázquez por Rubén Valdés (min. 66) y Martín por Blin (min. 83).

Atlético Lugones: Rafa de Diego, Luis Fanjul, Miguel, Jairo Casal, Juan, Chus , Dioni, Juan Steven, Wilmer, Juan Menéndez, Aser. Cambios: Pablo Nieto por Juan (min. 45), Manu Guerrero por Juan Steven (min. 65) y Matheus por Miguel (min. 74).
Árbitro: Barbeira Juste. Amonestó a los locales Pelayo, Josín, Aitor e Israel, y a los visitantes Juan y Dioni.
Incidencias: 275 espectadores.Tarde fría. Césped en buen estado.
Resultado: 3-o
Grado, Ángel Fernández 
Sabía el Mosconia de lo importante de sumar 3 puntos ante un rival directo que en la ida había pasado por encima del cuadro moscón pero que se encontró un equipo muy diferente en el Marqués de la Vega de Anzo. Salió el Mosconia mucho mejor, con jugadores que querían y sabían manejar el balón en el centro del campo. Fruto de ello llegaría el gol en el minuto 10, buena combinación de Joni y Robert, que da un pase interior a la carrera de Blin, que con zurda bate en el mano a mano a un exmoscón como Rafa de Diego. Continuó el Mosconia dominando tras el gol, y pese a que el Lugones conseguía llegar al área local, un gran Dani Rivas hoy daba mucha tranquilidad bajo palos. Otra claro tuvo el Mosconia en el 27, un fallo en la entrega en salida de balón visitante lo aprovecharía Josín para robar en 3/4 de campo y se plantaría ante Rafa, pero su disparo de zurda se estrellaría en la madera. Este fallo espabiló a los de Lugones y pasaron a tomar los mandos del partido llegando en el 39 la más clara, tras un centro lateral llegaría Aser a rematar pero su balón se toparía con la rodilla de Dani que evitó un gol cantado.


Tras el descanso y la entrada de Pablo Nieto en el campo para manejar el balón en el Lugones, seguiría con la tónica del final del primer tiempo. Pero en otro fallo en la entrega de la defensa del Lugones llegaría Blin a anticiparse a la defensa y sería objeto de falta peligrosa. Con confianza se hacía con el balón Aitor, que con un zurdazo superaba por arriba a la barrera y clavaba un golazo imposible de alcanzar por Rafa ya que pegó en el palo casi rozando la cruceta. Gol que daba cierta tranquilidad a los locales y que veían como una racha de 7 partidos sin ganar podía llegar a su fin. El Lugones no se vendría abajo y tuvo dos ocasiones, una que golpearía en la defensa antes de llegar a las inmediaciones de Dani Rivas, y otra que sacaria el mismo Dani perfectamente. Llegaría la sentencia en el descuento, cuando Vázquez marcó un penalti que habían cometido a él mismo cuando se plantaba sólo ante Rafa tras un gran pase de Robert. Victoria importante que deja a 3 puntos, igual que al Tineo, y que distancia a 4 al Siero, su próximo rival, y que marca el descenso

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa