Publicado el: 23 Ene 2017

Trubia intenta sumar a los concejos de los Valles para conseguir un pediatra diario

La asociación de vecinos se reunirá con los ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga para sumar esfuerzos y lograr un especialista infantil toda la semana

Consultorio de Trubia

Redacción/Santo Adriano

Trubia intentará sumar a los cuatro concejos de los Valles para conseguir un pediatra que pase consulta durante toda la semana en el consultorio de la localidad. Así lo acordaron los vecinos en una reciente asamblea, en la que la asociación de la localidad informó de que la población infantil no es suficiente para lograr atención pediátrica continua durante la semana. «Para poder tener un pediatra diario es necesario tener una población infantil mayor. En la actualidad, hay unos 300 niños. Por eso hemos pensado en una solución alternativa, incluir a todos los niños de los concejos de los Valles del Trubia, para que dispongan de pediatra», señaló el presidente de la asociación, Toño Huerta. Los representantes vecinales se reunirán con los cuatro ayuntamientos implicados (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga) para plantearlo y si están de acuerdo sumar esfuerzos ante la consejería de Sanidad. Huerta estima que en toda la comarca de los Valles hay unos 600 niños, lo que sí justificaría ya disponer de un pediatra diario. En la actualidad, la pediatra atiende unas horas dos días a la semana, los lunes y los jueves. necesitan tener una población mayor de la que tienen, 300. Meter a toda la población infantil, valles del Trubia, unos 600.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Se equivocan de TODAS TODAS! El problema de los médicos-pediatras, es que son escasos en todas las áreas sanitarias asturianas (incluso en los hospitales comarcales). Es un problema de planificación del área sanitaria IV, preveer y proveer de estos profesionales a los Consultorios periféricos. Los usuarios de Proaza+Santo Adriano; Quiros y Teverga, querran tenerlos en sus consultorios. ¿Porque iban a traerlos hasta Trubia? ¡Si lo más seguro, es llevar a los pacientes a Urgencias-Pediatria del HUCA, donde hay más medios humanos y técnicos!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa