Publicado el: 24 Ene 2017

‘El Orbayu’, de Las Regueras prepara su cena-baile anual

La asociación de mujeres, presidida por Orfelita González, realiza una variada actividad y tareas solidarias con el pueblo saharaui

Integrantes de la Asociación, junto a una bandera del Pollisario

Esther Martínez / Las Regueras

La Asociación de Mujeres “El Orbayu” de Las Regueras celebrará su cena-baile anual el próximo día 18 de febrero, en el restaurante “El Tendejón de Fernando” de Escamplero. Hasta el día 15 del mismo mes tendrán de plazo para apuntarse, haciendo un ingreso de veinte euros las socias y treinta las no socias en la Caja Rural de Santullano.

“El Orbayu” es una de las asociaciones más activas del municipio. El pasado año recuperó la merienda de mazcaritos en la Casa de Cultura de Santullano, participa en el Certamen –Exposición de la Castaña Valduna cada año con un puesto solidario. La recaudación de la pasada edición, más de seiscientos euros, fue destinada a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, con quien tiene una especial vinculación ya que cada año organiza un acto de despedida de los niños acogidos en el concejo durante el verano, a los que regala material escolar. También realiza una muestra anual de sus trabajos y comparte una  comida y experiencias con otras asociaciones de mujeres además de  realizar al menos una excursión anual.

La junta directiva la constituyen Orfelita González como presidenta y Carmen Fernández es la tesorera. Se constituyó en 2001 y actualmente están asociadas unas ochenta mujeres que aportan una cuota anual es de doce euros. En el mes de marzo convocaran una asamblea extraordinaria para renovar los cargos .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa