Publicado el: 26 Ene 2017

Amada Álvarez pregonará las Jornadas gastronómicas del pote y el pitu de Las Regueras

La presidenta del Club de Guisanderas de Asturias dará el martes el pistoletazo de salida para la cita gastronómica, que se celebrará en seis restaurantes del concejo del 3 al 5 de febrero

El pote, protagonista de las XVII Jornadas gastronómicas de Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

La presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, Amada Álvarez, será la pregonera de la XVII edición de las Jornadas Gastronómicas del Pote y el Pitu de Caleya, que organiza la Asociación de Hosteleros de Las Regueras, que preside Fernando Álvarez, y que se celebrarán el primer fin de semana de febrero. Esta cita gastronómica lleva celebrándose desde el año 2000 y en ella participan seis restaurantes del concejo: La Cabaña de Conce, El Tendejón de Fernando, El Quexu, La Manduca, Bar Tienda Casa Dylsia y Casa Florinda. Los días 3, 4 y 5 de febrero se podrá desgustar, al precio de veinte euros, un menñu especial compuesto por pote asturiano, pitu de caleya, postres caseros, vino y café.

El pregón y presentación de las jornadas se celebrará el martes día 31 en las Termas Romanas de Valduno, al lado de la iglesia de Santa Eulalia, a las cinco de la tarde y al finalizar la Asociación de Hosteleros de Las Regueras invitará a un pincheo en Casa Dylsia. Amada Alvarez, presidenta las Guisanderas, una asociación de la que forman parte cuarenta y dos cocineras empeñadas en preservar la gastronomía asturiana, se muestra encantada de ser la elegida para este pregón y considera que es un “extraordinario modo de promocionar el concejo y la cocina local». Porque Amada es una convencida de que «el secreto de la cocina del futuro está en las recetas del pasado».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa