Publicado el: 26 Ene 2017

Los Valles, abiertos a estudiar la petición conjunta de pediatra

Proaza, Santo Adriano, Quirós y Teverga acogen con interés la propuesta de la asociación vecinal de Trubia de aunar sus esfuerzos para reclamar un especialista infantil diario

Centro de salud de Trubia

Redacción/B. Álvarez/Santo Adriano

Los Ayuntamientos de los concejos de los Valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga) están abiertos a estudiar la propuesta de la asociación de vecinos de Trubia de sumar esfuerzos para conseguir que el Principado amplíe la atención pediátrica. Los concejos más alejados, sobre todo Teverga, se muestran más reticentes a que el pediatra diario atienda desde el consultorio de Trubia. En la actualidad, los concejos carecen de pediatra, salvo Trubia, que tiene una especialista que pasa consulta unas horas los lunes y los jueves.


El alcalde de Santo Adriano, Jesús Muñiz, señala que «estudiaremos la propuesta cuando nos la hagan; todo lo que sea mejorar los servicios para los vecinos será bienvenido, sobre todo en cuanro respecta a la población infantil, dado que en Santo Adriano ha habido algunos nacimientos, aunque también habría que saber si es técnicamente posible». Ramón Fernández, alcalde de Proaza, también considera la propuesta de la asociación de vecinos de Trubia interesante, ya que «todo lo que sea mejorar bien esta, lo único que a los de Quirós y Teverga ya no les queda muy cerca, habría que discutirlo y ver como se podría hacer, la idea buena es». La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, no se pronuncia en principio sobre la petición, ya que destaca que el Ayuntamiento tiene en marcha una solicitud de servicio pediátrico, pendiente de una reunión con el consejero de Sanidad. En Quirós, el Alcalde, Ovidio García, considera que aunar esfuerzos para lograr este servicio sanitario es una buena idea, y están abiertos a estudiar las propuestas. «Es voluntad del ayuntamiento participar en todas las acciones encaminadas a conseguir este servicio. En palabras de Ovidio García todo lo que sea mejorar el servicio es bienvenido, de ahí que sería muy interesante ir todos los concejos a una, pues se trata de sumar esfuerzos a la hora de negociar con la Consejería», señala el regidor quirosano. 

Deje su comentario

La Voz del Trubia