Publicado el: 27 Ene 2017

Grado firma hoy el convenio con Unicef

Niños de todos los centros educativos del concejo harán entrega del diploma acreditativo de Ciudad Amiga de la Infancia

Niños saharauis en Grado este pasado verano

La Voz del Cubia / Grado

Unicef y el Ayuntamiento de Grado firmarán hoy a las 13,30 horas en la Casa de la Cultura el convenio por el que la localidad pasa a ser considerada Ciudad Amiga de la Infancia. En el acto estarán niños y niñas de todos los centros educativos del concejo que harán entrega del diploma acreditativo.


Grado fue incluida recientemente por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. Con esta incorporación son ya seis los concejos del Camín Real que ostentan este sello. Los otros son Candamo, Belmonte, Somiedo, Illas y Las Regueras. En Grado las gestiones para ingresar es este grupo se iniciaron el pasado mes de febrero, con la aprobación unánime de todos los grupos políticos en un pleno municipal. Esta es una iniciativa creada en 2001 por Unicef que busca impulsar los derechos del Niño a través de planes locales de la infancia y la adolescencia y su participación en los mismos.


El programa Ciudades Amigas de la Infancia, pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. Una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)  “respeta y aplica en sus políticas, normas y programas los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y que es el primer instrumento jurídicamente vinculante que les reconoce como sujetos y defensores de sus propios derechos”. Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la CDN al ámbito local, reconociendo a los niños y niñas sus derechos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa