Publicado el: 27 Ene 2017

Los fogones de Proaza preparan el pote de nabos

La villa celebra este fin de semana el XXX Festival Gastronómico de los Nabos y el queso de fuente, en el que participan 5 restaurantes

 

Pote de nabos

Redacción / Santo Adriano

Proaza celebra mañana y el domingo, 28 y 29 de enero, la treinta edición del Festival Gastronómico de los Nabos y el Queso de Fuente, una de las citas gastronómicas ineludibles de Asturias. Mañana sábado a las 12 horas se abrirá el mercado festivo en la plaza de la villa. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro de la Asociación Virgen de los Remedios de Proaza y Santo Adriano, representando la obra: La Tiendina de Proaza. El domingo a las 12 del medio día actuación de banda de gaitas «Camín de Fierro» y apertura del mercado.

Pero lo principal de este festival está en los restaurantes de la localidad. Se trata de un menú potente, de invierno compuesto de queso de fuente, pote de nabos, casadiellas, pan de Escanda y vino cosechero. Los establecimientos que participan en el festival son Sidrería Benjamín (Casa Clemente), Hotel Torrepalacio, restaurante Peñas Juntas, bar restaurante Manantial y restaurante La Senderuela (Hotel Casona de don Santos), todos ellos dentro de la villa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia