Publicado el: 28 Ene 2017

El tercer robo en dos días dispara las alarmas en Trubia

El supermercado Minymas de la localidad fue asaltado esta noche por desconocidos que causaron destrozos, aunque aún no se sabe la cuantía del botín

El suceso se suma a los dos robos en viviendas registrados este jueves en el barrio de La Riera

La tienda en la que se produjo el robo

F. R. / L. S. N. /Trubia

El supermercado Minymas, de Trubia, sufrió un atraco esta noche. Es el tercer robo en dos días en la localidad, lo que ha causado la alarma entre los vecinos. Es el tema de las tertulias en todos los rincones de la villa cañonera y motivo de preocupación. Se suma así al asalto, el jueves pasado, de dos viviendas en el barrio de La Riera, en el acceso a Las Cuestas.


El suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil, ocurrió de madrugada, cuando personas desconocidas forzaron la verja del establecimiento, situado en las cercanías de Correos en la calle Luis Suárez Orejas. Al parecer, según se comenta en el vecindario, los cacos se llevaron varios carros de la compra llenos de bebida y comida y la caja registradora, aunque la Guardia Civil no ha confirmado aún los detalles de lo robado.

Se trata del tercer robo consecutivo en dos días en Trubia, lo que está generando mucha preocupación entre el vecindario. La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan dos robos ocurridos antesdeayer en dos casas de Trubia, de la que se llevaron dinero y joyas. El suceso ocurrió sobre las ocho de la noche, cuando la vivienda, una casa unifamiliar situada en el arranque de la carretera a Villar, en La Riera, se encontraba vacía. La policía cree que los asaltantes estuvieron observando a los propietarios, y aprovecharon su ausencia para asaltar la vivienda. El caso ha causado honda preocupación en el vecindario, donde ya se han registrado otros robos.  Los residentes señalan que en los últimos días se ha visto una furgoneta Renault blanca, grande, y un Passat metalizado, merodeando por la zona y piden al vecindario que extremen las precauciones. La Guardia Civil, por su parte, continúa la investigación y asegura que sólo ha recibido una denuncia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa