Publicado el: 28 Ene 2017

Fallece un joven de 31 años en un accidente de caza en Quirós

El cazador recibió un disparo cerca de Valdemurio, en Villaorille, hacia las dos de la tarde

Los vecinos oyeron muchos disparos y se quejan de que suelen estar muy cerca del pueblo

Fidel Megido, el cazador fallecido

Redacción/ Beatriz Álvarez / Quirós

Un joven de Casomera (Aller) falleció hoy a causa de un disparo de un compañero de cuadrilla cuando se encontraba cazando en Villaorille. El fallecido, de 31 años y con las iniciales M. M. G., estaba ya muerto cuando llegó el 112, por lo que se hizo cargo la Guardia Civil. La zona en donde ocurrió el accidente estaba próxima al embalse de Valdemurio. La cuadrilla la componían tanto cazadores de Quirós como de Aller, en una zona de matorral. Se encontraban cazando jabalí cuando a las dos de la tarde se produjo el incidente mortal. La Guardia Civil investiga ahora cuántos disparos se produjeron y de que arma salió la bala que mató al cazador. Los cazadores de Aller participaban en la actividad cinegética junto a los Monteros de Quirós. Los vecinos aseguran haber escuchado muchos disparos y se quejan de que suelen cazar muy cerca del pueblo de Villaorille «creíamos que habían dado a un turista, porque están aquí al lado», señalaron.


Comentarios:
  1. José Luis Menéndez Prado dice:

    En relación al accidente mortal del cazador allerano, y de esta noticia publicada por la comentarista Beatriz alvarez desearía hacer un par de matices.por lo que mucha gente piensa que esta comentarista falta a la verdad en parte de su noticia.
    1- en ningún momento se produjeron como redacta ella muchos disparos.
    2- la actividad cinegetica se realiza en presencia y vigilancia de un guarda de caza de la consejeria , no realizando disparos como argumenta la señora Beatriz entre las casas , poniendo en peligro a los vecinos de dicho pueblo.
    Infórmese bien la próxima vez , antes de publicar nada
    Un cordial saludo

    • Redacción dice:

      La corresponsal de LVT Beatriz Álvarez recogió testimonios de los vecinos. No hizo ni juicios de valor ni aportaciones personales. Agradecemos, no obstante, sus comentarios sobre este desgraciado suceso. Un cordial saludo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa