Publicado el: 29 Ene 2017

Las Regueras abre el plazo para contratar a diez desempleados en el plan «Actívate»

Ocho alumnos, un mentor y un monitor forestal trabajarán durante seis meses en la limpieza y acondicionamiento de montes

El equipo de Actívate en Las Regueras, en una edición anterior del programa

Esther Martínez/Las Regueras

Desde el lunes 30 de enero hasta el 10 de febrero estará abierto el plazo para solicitar formar parte del proyecto “Activate Las Regueras”, que contratará durante seis meses a ocho desempleados de larga duración, para conseguir el certificado de profesionalidad en “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes”, así como un mentor-administrador del proyecto y un monitor. La prioridad para conseguir la plaza la tendrán en primer lugar quienes estén inscritos como participantes en el Programa de Activación para el Empleo del Estado.
El mentor estará contratado a un treinta horas semanales durante seis meses y se requiere titulación universitaria con experiencia mínima de seis meses en gestión de proyectos en programas de Empleo-Formación o Formación Profesional para el Empleo en Administraciones públicas.
El monitor forestal será el encargado de impartir los conocimientos, hacer el seguimiento de los alumnos, supervisar y evaluar las competencias profesionales del proyecto. Su contratación será por seis meses a jornada de 37,5 horas semanales. Los primeros tres meses los alumnos cobraran el 40% del S.M.I y los tres meses aumentará la retribución el 60%.

Una finca municipal en La Parra ( Valduno) y la mejora y conservación de montes, caminos, pistas forestales y sendas serán el lugar de formación y trabajo de este proyecto. El Servicio Público de Empleo ha concedido una subvención para este fin al Ayuntamiento de Las Regueras por un importe máximo de 76.541,52 euros de los cuales 18.010,38 corresponden al crédito autorizado de 2016 y el resto, 58.531,14 al presente año 2017.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia