Publicado el: 30 Ene 2017

Jesús Vázquez, el moscón que escapó al paredón

Grado proyecta el viernes «Tiempo de venganza», un documental sobre el hombre que identificó la fosa común del Molín de Xilu, y organiza una mesa redonda con su directora, Leonor Suárez

Un fotograma del documental

La Voz del Cubia/Grado

Jesús Vázquez, de Grado, logró escapar del pelotón de fusilamiento en noviembre de 1937, cuando la derrota del Ejército republicano ya se había consumado en Asturias. Su testimonio fue esencial para localizar la fosa común del Molín de Xilu, donde sigue enterradas unas veinte personas que fueron fusiladas ese día. La realizadora Leonor Suárez cuenta su historia en «Tiempo de Venganza», un documental que podrá verse el próximo viernes, 3 de febrero, en la Casa de Cultura, un acto organizado por el Museo Etnográfico del municipio, en colaboración con la concejalía de Cultura. Tras la proyección, prevista para las 19,30 horas, se celebrará una mesa redonda, en la que participará la directora, junto a la historiadora Amaya Caunedo y Enrique Menéndez, del grupo de recreación histórica Frente del Nalón.


Comentarios:
  1. María Luisa Acevedo García dice:

    Hola, buenas tardes:
    Estamos muy interesados en asistir a esta proyección. Me gustaría saber si la entrada es libre o hay que comprarla en algún sitio.
    Nosotros dos somos de Gijón y es la primera vez que vamos a la casa de cultura y no sabemos qué aforo tiene.
    Muchísimas gracias. Un saludo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa