Publicado el: 31 Ene 2017

Cogersa abre la campaña de compostaje doméstico en 57 concejos

El plazo de inscripción para recibir una compostadora y reciclar los residuos orgánicos en abono finaliza el 28 de febrero

Una compostadora

Redacción/Santo Adriano

Cogersa ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de compostaje doméstico de 2017, que este año se impulsará en colaboración con 57 ayuntamientos. En la comarca, participan los municipios de Candamo, Grado, Illas, Oviedo, Proaza, Las Regueras, Salas, Somiedo y Teverga. Se trata del noveno año de una campaña que pretende educar a la población de las zonas rurales en el aprovechamiento de sus residuos orgánicos para transformarlos en abono, aumentando el volumen del reciclaje y contribuyendo a la calidad del medio ambiente, además de obtener un abono de óptima calidad para el uso en la huerta o en el jardín. Pueden participar todos los ciudadanos interesados, no sólo los de los concejos que se han sumado a la iniciativa,  a través del servicio de Educación Ambiental de Cogersa, en el 900 14 14 14 o en el correo electrónico compostaje@cogersa.es.


El principal requisito para participar es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un  jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporciona. La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos de formación, entrega de documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes e incluso certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico. Hay concursos de calidad de compost y encuentros entre familias compostadoras, ya que se trata de toda una cultura de sostenimiento medioambiental, que engancha.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa