Publicado el: 31 Ene 2017

El Mosconia no puede ante un rival directo

Los de Grado dieron la victoria al Siero, que sale de los puestos de descenso

El Mosconia, en una imagen de archivo

Ficha:

Club Siero: Kike ; Valdés , Patón , Trubi , Río , Herrero , Álex (Abdou  m. 76), Edu Llosa , Saha, César  (Varo  m. 86) y Milio (Pachi  m. 65).

C.D. Mosconia: Dani Rivas ; Pelayo , Camboya , Adrián , Yoni ; Josín , Aitor  (Vázquez  m. 54); Rubén Valdés , Robert , Blin  (Martín  m. 54); Isra

Árbitro: Blanco Rodríguez. Delegación de Gijón. Amonestó a los visitantes Aitor, Blin, Jony y Rubén Valdés.

Goles: 1-0 m. 4 Alex; 2-0 m. 42 César; 3-0 m. 46 Herrero; 3-1 m. 62 Josín.

Incidencias: El Bayu. Tarde nublada. 150 espectadores. Se inauguró el nuevo sintético y, con motivo del centenario del Club Siero, realizaron el saque de honor varios veteranos del equipo poleso, entre los que estaban Jabalán, Varela, Carriles, Valentín, Eliterio, Malcorne, Tascón, Vani y Atilano.

Grado, Ángel Fernández

El Mosconia no sólo perdió 3 puntos en su visita a Siero, sino que «pierde» uno más al verse superado en el gol average particular (victoria 1-0 en la ida para los moscones). El Siero supo aprovechar sus ocasiones, y en el minuto 4, en un corner dudoso, un gran balón de César, el mejor de los de Siero desde su reciente incorporación desde el Vetusta, enviaba al fondo de la red Alex. Golpe duro nada más comenzar. Ambos conjuntos tuvieron más ocasiones en la primera parte, pero no sería hasta casi el final cuando el Siero pondría el 2-0, justo después de una gran parada del portero sierense a tiro de Blin, en un centro de Patón, que cabecea el espigado Saha y que César aprovecha para enviar al fondo de la red. Duro golpe justo antes del descanso.


Pretendía el Mosconia meterse en el partido, pero un fallo en salida de balón entre Dani Rivas y Robert, propició que Herrero controlara en zona de 3/4 y con un tiro alto superara a un Dani que se encontraba fuera de la portería. Se acababa prácticamente las aspiraciones del cuadro moscón por sacar al positivo. Pero el Mosconia no se vino abajo y dominó hasta el final en busca de, ya no sacar puntos, un par de goles que por lo menos igualaran el gol average. Sólo pudo Josín perforar la meta de Kike, de fuerte disparo ajustado en el minuto 63, y a punto estuvieron en el recta final Isra primero y Rubén Valdés después de conseguir un 3-2 que pudiera ser valioso a final de temporada, pero no llegó.


El Siero sale del descenso con esta victoria y se sitúa a un sólo punto del cuadro moscón que se mantiene con 3 de ventaja sobre el descenso. Esta semana rinde visita al Marqués de la Vega de Anzo (16:15) el Real Avilés, difícil papeleta para los de Grado, ya que el cuadro avilesino lucha por el campeonato liguero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa