Publicado el: 31 Ene 2017

Proaza se prepara para La Candela, con ganaderos de todo el Norte

Las cabezas de ganado y los puestos ambulantes comienzan a llegar mañana, aunque el encuentro ganadero es oficialmente el día 2

Asistentes a la feria de San Blas, el año pasado

Redacción/Santo Adriano

Proaza se prepara para su feria ganadera más importante, y una de las citas históricas de referencia de la Cornisa Cantábrica, la feria de La Candela, que se celebra por San Blas. Oficialmente es el día 2 de febrero, pero ganaderos, tratantes y vendedores de venta ambulante comenzarán a llegar mañana sobre el mediodía. Así lo espera el alcalde, Ramón Fernández, que destaca que el tiempo es importante para la feria ganadera. «Con lluvia la cosa baja bastante, esperamos que el tiempo se mantenga», En ediciones anteriores, la feria pudo rondar el millar de cabezas de ganado, aunque la asistencia baja mucho con la lluvia, destaca el regidor de Proaza.


Tradicionalmente, la feria revolucionaba el concejo, ya que muchos bares de la villa quedaban abiertos toda la noche, para atender a los visitantes, una tradición que el alcalde espera que se mantenga también este año. Se espera la presencia de ganaderos no solo de Asturias sino también de Castilla y León, Galicia y Cantabria.


La feria de San Blas es una de las más antigua del concejo. El resto han ido desapareciendo casi todas. La de Las Candelas, sin embargo, crece año a año y sirve de referencia para marcar los precios de la temporada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia