Publicado el: 04 Feb 2017

El candamín Jaime Vega, seleccionado para el campeonato de Europa

El ciclista correrá en la cita deportiva Sub-23, que se celebrará en julio en Portugal

El candamín Jaime Vega, entrevistado tras una competición

Esther Martínez/Candamo

El ciclista candamín Jaime Vega Espina (San Román 1995), que ha estado concentrado con la selección española de ciclismo en pista en Palma de Mallorca del 9 al 20 de enero,  ha sido seleccionado para los campeonatos de Europa sub-23 que se celebraran el próximo mes de julio en Anadia ( Portugal).

Vega ha sido distinguido en diciembre  con el galardón “Mejor deportista masculino en la “Gala del Deporte Moscon 2016”, debido a que su escuela “Segurvital Cueva de Candamo” tiene su sede en la villa de Grado y actualmente es quien se ocupa de su licencia federativa. Y también ha recibido galardón de la Federación Asturiana de Ciclismo en la Gala de este deporte celebrada en noviembre en Cabranes.

El pasado año ha sido el mejor en el campeonato de España de velocidad en pista y ha conseguido tres medallas de bronce en las categorías de keirin, kilómetro y velocidad por equipos. En 2013 ya había ganado cuatro campeonatos de España en distintas categorías; keirin, equipos, kilómetro e individual, lo que le llevó a ser reconocido como mejor “Deportista junior de España”. A partir de aquí traslado su residencia a Pamplona para competir con el equipo “Reyno de Navarra”durante un tiempo.

Jaime Vega espera que este sea un año importante para su trayectoria deportiva, sin olvidar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo. Siempre se muestra orgulloso de todos sus patrocinadores pero se muestra especialmente satisfecho de apoyo que recibe del Ayuntamiento de Candamo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia