Publicado el: 06 Feb 2017

Resultado abultado para un flojo Avilés ante un buen Mosconia

El conjunto de Grado da una buena imagen ante el segundo clasificado

Grado / Ángel Fernández

Mosconia: Dani Rivas, Carus, Joni,Camboya, Adrian, Josín, Roberto, Aitor, Israel, Rubén Valdés y Vázquez

Cambios: Martín por Rubén Valdés (min 63), Gorka por Joni (min 85) y Rodri por Roberto (min 87)
Avilés: Esteve, Pablo, Manu Blanco, Yago, Pantiga, Alex Seger, Alex Arias, Marcos Torres, Jorge Rodríguez, Palazuelos y Matías
Cambios: Luismi por Alex Arias (min 70), Alex García por Matías (min 72) y Nuño por Palazuelos (min 82)
Árbitro: Muñiz Suárez. Amonestó al local Roberto y a los visitantes Palazuelos, Pantiga y Alex García.
Incidencias: 275 espectadores. Tarde Fría. Cesped en buen estado.

Comenzó el partido muy animado y se presagiaba difícil tarde para el conjunto local, ya que el Avilés comenzaba dominando claramente y llegando al área rival. Una doble ocasión muy clara a los primeros minutos, pero ni Jorge primero ni Matías después consiguen meter gol, primero por la intervención de Dani, y luego por el defensor Camboya, que se llevó 3 balonazos en la primera parte tapando sendos tiros rivales. Tendría después oportunidad Palazuelos pero el disparo desde fuera se va alto. La réplica del Mosconia llegó en las botas de Vázquez, pero su disparo en la salida de un córner sería demasiado flojo. Tendría otras dos Jorge, que hoy no estuvo nada acertado, pero en la primera la volea se va fuera y en la segunda le faltó un poco para llegar al remate. Dos ocasiones también para el Mosconia, Vázquez pone un balón para Isra, pero su remate de cabeza flojo no crea apenas peligro, después remataría Josín a nuevo pase de Vázquez pero rechazó la defensa. Justo después, minuto 25, llegaría el primero gol. En un córner desde la izquierda, peina la defensa moscona desviando la trayectoria para que Dani no llegue, y muy listo en el segundo palo entraba sólo Palazuelos para empujar a la red. Tendría 2 más el Avilés antes del descanso pero ni siquiera llegaron a las inmediaciones de Dani.


La segunda parte fue muy diferente. el Mosconia estaba mejor sobre el campo y mereció más. Tuvo la más clara en un buen pase de Martín hacia Robert, que no llegó por muy poco a la salida de Esteve. Josín también pudo poner el empate en el marcador, pero su disparo se marchó lejos por poco. Ya en el tramo final, Jorge Rodríguez se aprovecha de un pase largo y en dudosa posición, para librar la salida de Dani Rivas y poner el 0-2 en el marcador. En el descuento pone la guinda al resultado, aunque injusto, Marcos Torres en el segundo palo tras jugada por izquierda de Luismi.
El Mosconia da una buena imagen ante el segundo clasificado, que sale del Marqués goleando pero tras realizar un partido flojo, sobretodo de sus hombres de ataque justo antes de recibir al lider en su feudo. Mientras tanto el cuadro moscón se medirá también en la matinal del domingo al Oviedo Vetusta en las instalaciones del Requexón y sigue manteniendo 3 ptos y puestos al descenso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia