Publicado el: 07 Feb 2017

De la conducta alimentaria a las redes sociales, en la Escuela de Familias

Casa de la Cultura de Grado

La concejalía de Servicios Sociales ofrece cinco conferencias de expertos para apoyar el trabajo educativo de madres y padres

Redacción/Grado

Desde la conducta alimentaria hasta las redes sociales, pasando por la mejor gestión de una ruptura familiar o divorcio. Estos son algunos de los temas que abordará la Escuela de Familias que organiza la concejalía de Servicios Sociales de Grado, dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias. Se trata de una serie de charlas ofrecidas por expertos, que se desarrollarán en la Casa de Cultura, entre febrero y junio, con el objetivo de dar apoyo a las familias en la difícil tarea de educar a adolescentes y pequeños. Las familias interesadas deben inscribirse en el correo electrónico prevenciongrado@gmail.com o llamando al teléfono 985 75 21 50. La escuela ofrece cinco sesiones de una hora de duración y con una periodicidad mensual y comienza este mes. Las charlas son gratuitas y se imparten de 10,00 a 11,00 en la sala polivalente de la Casa de Cultura.

El lunes, 29 de febrero, se hablará de «Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia», una sesión que impartirá Silvia Fernández, Técnica de Prevención en Drogodependencias.

El lunes, 13 de marzo, la trabajadora social María Isabel Escalada hablará de «Recursos de los servicios sociales municipales para las familias».

El lunes, 3 de abril, se abordará la «Implicación familiar en las redes sociales», a cargo de Iván Rotella, sexólogo de la Asociación Astursex.

El lunes, 15 de mayo, Eva Santos, educadora social, ofrecerá la charla «Estrategias para proteger a los hijos ante rupturas familiares».

El lunes 12 de junio, Juan Luengo, coordinador del área de Deportes, presentará «Recursos deportivos municipales para el uso del tiempo libre en familia».

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia