Publicado el: 07 Feb 2017

El avistamiento de fauna se regulará como turismo activo

El director general de Comercio y Turismo anuncia en la Junta la inclusión de la actividad en el decreto, una medida «insuficiente» para la oposición

Turistas en uno de los miradores de osos de Somiedo

Redacción/Grado

El avistamiento de fauna se regulará como una actividad más de turismo activo, abriendo un epígrafe en el decreto que fija las condiciones para ofrecer actividades como piragüismo, parapente, puenting o buceo. Así lo anunció esta mañana en la Comisión de Empleo, Industria y Turismo el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que señaló que de esta manera se fijarán las condiciones legales que deben cumplir las empresas que ofrezcan esta actividad, que está teniendo un gran peso en la comarca, con empresas especializadas ubicadas, por ejemplo, en Proaza y en Somiedo.


González Zapico no ha adelantado cuándo se modificará el decreto, al anunciar una medida que ha sido acogida con críticas por parte de la oposición parlamentaria, como IU, que considera que es insuficiente para una actividad con un gran potencial, que requiere, a juicio de la coalición, un tratamiento específico. Ciudadanos reclamó planes diseñados por zonas, mientras Foro Asturias alertó de que la regulación de esta actividad podría colisionar con las regulaciones de los Parques Naturales. Podemos considera que la actividad requiere una regulación específica, ya que hay que armonizarla con la adecuada conservación de las especies. Para el PP, la inclusión del avistamiento de fauna en el citado decreto demuestra que el Principado no presta la debida atención al turismo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia