Publicado el: 09 Feb 2017

Una treintena de comercios y bares de Grado estudian contratar a un gestor de eventos

Ferias de stock, actuaciones musicales y promociones conjuntas, entre las propuestas para dinamizar el sector

Centro de Grado

La Voz del Cubia/Grado

Una treintena de comerciantes y hosteleros de Grado estudian contratar a un gestor que organice eventos conjuntos para mejorar las expectativas comerciales de la villa. Ferias de stock, actuaciones musiclaes y otros eventos conjuntos, que atraigan público y clientes, son algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que se celebró hoy para impulsar iniciativas conjuntas. «Es algo muy necesario, y la cosa pinta bien, aunque la cuota mensual que habría que pagar para que la iniciativa salga adelante, unos 34 euros al mes, creo que echará a algunos para atrás», señala Amado Llano, del bar La Parra. En la reunión se acordó mantener una entrevista con la concejala de Mercados, y hacer una ronda de contactos individuales, para concretar si es posible trabar el número mínimo de socios para que la propuesta salga adelante. El gestor se encargaría de hacer acciones de dinamización en la villa, de tramitar subvenciones y gestionar conjuntamente los intereses del comercio y la hostelería del concejo. «Contamos con el Ayuntamiento cien por cien, y creo que a mucha gente, sobre todo a muchos comerciantes, les interesaría. Hay que ponerse las pilas, porque hay que competir con ciudades cercanas, como Oviedo», aconcluye Amado Llano.



Deje su comentario

La Voz del Trubia