Publicado el: 10 Feb 2017

Cierra el restaurante más ‘cool’ de Quirós

Pan de Trigo abrió sus puertas en 2014 en Bárzana y estaba regentado por Felipe Guindos y Mar López

Beatriz Álvarez / Quirós

En setiembre de 2014 abría sus puertas en Bárzana el «Pan de Trigo» de la mano de Felipe Guindos y su esposa Mar López que avalados por los cinco años que llevaban atendiendo el Bar Tienda el Rubio en Santa Marina decidían poner chigre propio. El Pan de Trigo venía a sumar dentro de la oferta gastronómica de la zona a la que añadía detalles de los que convencen al público más urbanita: copas altas para el vino, manteles y servilletas de tela y un especial interés por agradar a los clientes tratándoles con exquisito mimo. Todo el proyecto estaba encaminado a cautivar a aquellos que pretenden aunar tradición con idéntico ambiente del que disfrutan en los restaurantes más «cool» de  ciudad.

Estratégicamente situado junto a la Plaza Cubierta, el «Pande» como lo conocen los asiduos, ocupaba una pequeña plazoleta peatonal donde situaba su amplia terraza, que en verano llenaban las risas infantiles y las conversaciones de adultos. Una terraza en la que no faltaban las pequeñas tapas creadas por la experta mano de Felipe con las que agasajar a los clientes. El interior decorado con mucho gusto permitía hacer un repaso de la historia del concejo que en forma de fotos descansa aún sobre sus paredes. Una carta cuidada basada en los productos de la tierra siempre que fuera posible y una apuesta diferente que combinaba a un gran cocinero, materia prima de alta calidad y el trato exquisito de Mar, auténtica marca de la casa.


Sin embargo, casi dos años y medio después las circunstancias personales y la dificultad para encontrar personal cualificado ponen fin a esta iniciativa obligándoles a echar el cierre. Un proyecto que mientras duró conquistó a quirosanos y visitantes no sólo por su cocina sino por el particular empeño de Mar, Jefa de Sala y alma del restaurante, en dar lo mejor de sí misma para que los clientes se fueran contentos y con ganas de volver. Un objetivo: fidelizar a los clientes que, sin duda, consiguieron.
Un equipo de profesionales que pone fin a un sueño el suyo, pero que durante este trayecto ha puesto sabor a los sueños de muchas personas que eligieron este local para sus celebraciones.


Comentarios:
  1. Xixon dice:

    ¿La dificultad que hay para encontrar personal cualificado? ¿No hay ningún parado por la zona que quiera trabajar en la hostelería?

  2. carmen dice:

    Yo estoy buscando

Deje su comentario

La Voz del Trubia