Publicado el: 13 Feb 2017

La Fábrica de Armas incorporó en lo que va de mes a 63 trabajadores

El colectivo de los 55 despedidos exige su readmisión ante el aumento de carga de trabajo

El portavoz de los 55 despedidos, Luis García, con la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, durante la concentración del pasado viernes

Redacción/Grado

La Fábrica de Armas de Trubia ha incorporado en lo que va de mes a 63 nuevos trabajadores. Las contrataciones, ya anunciadas para hacer frente a los nuevos encargos, se han acelerado en los últimos días, coincidiendo con las movilizaciones que mantienen los 55 afectados por el ERE de 2013, aprobado tras el cierre de La Vega y su traslado a la factoría trubieca. Una parte de los nuevos empleos, en concreto ocho trabajadores que se harán cargo de tareas de almacén, se incorporaron hoy lunes, y otros 15 entraron a trabajar el viernes, 10 de febrero, coincidiendo con la movilización de los despedidos, a la que acudió la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, así como la portavoz municipal de IU, Cristina Pontón, y el ex eurodiputado socialista y exalcalde de Oviedo Antonio Masip. El resto comenzaron a trabajar el 6 de febrero. En el último año y medio se han incorporado 110 empleados y se ha ampliado un turno. El grupo de los 55 despedidos, que están a la espera de la sentencia que reclama la anulación del ERE, que está en el Tribunal Supremo, han vuelto a exigir la readmisión.




Comentarios:
  1. Hosting dice:

    Muchos paises industrializados tienen una industria nacional de armas para abastecer su propia las fuerzas militares. Algunos paises tambien tienen un comercio nacional legal o ilegal sustancial de armas para su uso por los ciudadanos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa