Publicado el: 13 Feb 2017

La Fresneda encaja al Juvencia su primera derrota del año

El resultado deja a los trubiecos en la octava posición de la clasificación con 36 puntos

Real Juvencia (foto de archivo)

Alejandro Martínez / Trubia

JORNADA 24

REAL JUVENCIA 1: Juan; Kiko, Diego, Otero, Chino, Cayarga, Giralda (Marcos, 62), Fonta, Didi (Martín, 85), Pedro (Omar, 59) y Noray (Gelo, 65).

LA FRESNEDA 2: Imanol; Manza (Carlos, 73), Iñaki, Viti, Toño, Chumi, Dani, Alex (Urbieta, 74), Diego, Zurdi (Pablo, 89) y Pedro.

Árbitro: Calos José Jiménez Martínez asistido en las bandas por Gómez Viña y Elósegui Guerra. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Cayarga, Kiko, Marcos; y por parte de La Fresneda a Manza y Dani. Expulsó por parte local a Diego por doble amarilla en el 57 y a Otero con roja directa en el 64.


Goles: 1-0 m.50 Otero de penalti; 1-1 m.65 Diego; 1-2 m.89 Cayarga en propia puerta.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y fría. 150 espectadores.

En la tarde del sábado el Real Juvencia recibía la visita de La Fresneda con la opción de acercarse a los puestos altos de la clasificación pero no lo pudo conseguir debido a errores propios y del trío arbitral.

El partido comenzó con dominio local aunque la primera ocasión fue en el 9 para los visitantes en un disparo de Diego que se estrelló en la cruceta derecha de la portería de Juan. En el 17 llegaría la respuesta de los trubiecos con un disparo de Fonta desde la frontal que se va ligeramente alto. En el 19 lo intentaría de nuevo el delantero visitante Diego con otro disparo lejano pero que se va alto. Hasta el descanso dominio alternado de ambos equipos pero sin crear peligro en las porterías.

Tras el tiempo de asueto llegaría el 1-0. Giralda controla un balón en el interior del área y tras regatear a un defensa visitante es claramente zancadilleado señalando el colegiado la pena máxima. Esta sería transformada por el capitán Otero estrenando su casillero goleador esta temporada. De seguido, en el 52, una llegada de Giralda por la derecha que pone el centro, despeja Imanol y el balón le cae a Pedro que cede a Noray cuyo disparo saca Imanol de nuevo con los pies desbaratando la ocasión. En el 57 se quedarían los locales en inferioridad al ver Diego la segunda tarjeta amarilla por cortar una contra visitante. Y en el 64 llegaría el empate en un balón en profundidad de La Fresneda en el que se produce un malentendido entre Chino y Juan llegando Diego a tocar con la puntera el balón, cuando se disponía a disparar a portería vacía llega Otero y envía el balón a córner derribando posteriormente al delantero visitante. El colegiado, a instancias de su asistente señala el punto de penalti y expulsa al central cascarillero ante la sorpresa de jugadores y aficionados locales.



El penalti sería transformado por el propio Diego. Quedaban 25 minutos de partido y los locales se quedaban con 9 jugadores. A pesar de ello hicieron un tremendo esfuerzo defensivo minimizando las ocasiones de los visitantes y teniendo alguna clara ocasión para poner el 2-1. Especialmente una en el 77 cuando Didi se queda mano a mano con Imanol pero no es capaz de marcar. El gol de la victoria visitante llegó al filo del descuento en un balón colgado desde la izquierda por Toño que Cayarga, en el intento de despejar, introduce en su propia portería. No hubo tiempo para más y los 3 puntos volaron de Quintana rumbo a La Fresneda.

Esta derrota deja a los trubiecos en la octava posición de la clasificación con 36 puntos.

En la próxima jornada, el Real Juvencia visitará el Antonio Villarejo Botías para jugar ante el C.D. Riosa el domingo 19 de febrero a las 16:30.

Deje su comentario

La Voz del Trubia