Publicado el: 13 Feb 2017

Luz verde a los 390.000 euros para el campo de fútbol de Trubia

El anexo de inversiones incluye además de la dotación para la mejora del campo de Quintana, dinero para iniciar la adecuación del nuevo cuartel de la policía local

Campo de Quintana

F. R. G. / Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo financiará con el préstamo de 22,8 millones de euros que ha solicitado para sus inversiones los 390.000 euros para las mejoras en el campo de fútbol del Real Juvencia, un compromiso del actual tripartito para Trubia. Recientemente se ha hecho público el anexo de inversiones en el que se recoge esta importante dotación económica dentro del apartado de “mejora de instalaciones.



El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ya en mayo la modificación presupuestaria comprometida para el campo sintético de Quintana recogida en el acuerdo presupuestario para 2015 firmado entre Izquierda Unida y Partido Popular. En el acuerdo plenario se explicaba que “una vez culminados en este ejercicio todos los aspectos legales para que el Ayuntamiento se haga cargo del campo de fútbol de Quintana del Real Juvencia se realizarán los trámites necesarios para llevar a cabo por el Ayuntamiento las obras de remodelación del campo, que estiman en 390.000 euros”.

Previamente la asamblea de socios del Real Juvencia había aprobado por unanimidad ceder durante 50 años el campo de Quintana al Ayuntamiento, condición imprescindible para que la administración local pudiera realizar inversiones de mejora. De hecho el anexo de inversiones se incluye dentro del apartado “edificios y patrimonio municipal”, por lo que se entiende que la cesión de la propiedad ya se ha hecho efectiva.


Además de la sustitución del césped del Quintana la actuación en el campo incluirá también el sistema de riego, la iluminación homologada para jugar de noche y la valla de alrededor del terreno de juego. Para próximos ejercicios irá el arreglo del muro exterior, vestuarios y bar.

Por otro lado el anexo de inversiones reserva una partida pequeña de 10.000 euros para adecuación del local de la policía local en Trubia, un proyecto que ya lleva retraso. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana Ricardo Fernández anunciaba hace ahora un año que las obras empezarían en ese ejercicio (2016) y que finalizarían en 2017 y que habría una partida de 100.000 euros en el presupuesto del 2016. Las obras no comenzaron aún y de momento solo hay una décima parte de la inversión prevista en 2017.


El actual cuartel, en la calle Suárez Inclán es un bajo de alquiler por el que el Ayuntamiento de Oviedo paga cerca de 500 euros al mes y que no reúne las condiciones apropiadas. El nuevo es un bajo propiedad del Ayuntamiento de Oviedo en la calle Luis Suárez Orejas, no muy lejos del actual. Este bajo, de unos 100 metros y en donde actualmente se guardan las motos, podría tener incluso sitio para aparcar los vehículos.

Comentarios:
  1. Web Hosting dice:

    De hecho, en el contrato se deja claro que los locales se entregaron “en estado bruto de obra”, correspondiendo tambien a la institucion publica “proceder a la adaptacion del mismo” y contratar y pagar tanto los equipamientos como las obras que sean necesarias en el local para iniciar la actividad. Ademas, el contrato tambien obliga a los Centros a contratar “un seguro multiriesgo y un seguro de responsabilidad civil frente a terceros”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa